APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Federal - 28 de Marzo de 2018 - Nota vista 687 veces

Un incendio consumió completamente una vivienda del centro de la ciudad

Se produjo un voraz incendio en la vivienda de la familia Schierloh-Brotzman, ubicada en Urquiza al 815. Afortunadamente se logró contralar el fuego y evitar que avanzara sobre las propiedades vecinas. Algunas personas de la familia y bomberos voluntarios, padecieron las consecuencias de las llamas, las altas temperaturas y el humo, pero según se supo no sufrieron problemas de gravedad.

La familia pidió auxilio al Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental, quienes dieron aviso del siniestro al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal, que minutos más tarde llegó para trabajar al comando de su jefe, Jorge Jacob, y la subjefa Norma Altamirano, apoyados por camiones cisternas del municipio de Federal. Una ambulancia también se acercó para atender algunos casos de familiares y bomberos que fueron afectados por las llamas, la elevada temperatura, y el grueso humo que emanaba del interior de la vivienda. El propietario de la casa fue trasladado al hospital local y fue atendido por quemaduras leves. 

 Fue admirable observar cómo los vecinos, gente que pasaba por el lugar y otras personas, se pusieron a disposición para ayudar a sofocarlo, pero las llamas eran de tal magnitud que pudieron ser sofocadas solo por el trabajo intenso del personal de bomberos. Mientras el fuego consumía la vivienda, los habitantes de las casas aledañas, accionaban con mangueras y baldes para mojar paredes y techos, de modo de evitar que el foco ígneo avanzara sobre sus casas.


Contenido Relacionado