APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

23 de Marzo de 2018 - Nota vista 489 veces

El calendario del Circuito Amigos del MTB se larga el 7 de abril en la Tortuga Alegre

Cada vez falta menos para lo que será un nuevo comienzo de campeonato de Mountain Bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La primera fecha está pactada para el sábado 7 de abril en el predio de la Tortuga Alegre desde las 15 horas.

El próximo lunes ya estarán habilitadas las inscripciones para este torneo que promete ser atractivo y que tendrá diferentes terrenos a recorrer en sus cuatro fechas. Las inscripciones se podrán realizar mediante la página web: www.amigosdelmtb.com.ar

 Además, para este año se programó desde la organización una carrera especial en pareja. Se la denominará “Rally del Río Uruguay – Arroz Dos Hermanos”, previsto para el mes de agosto.

 De cara al inicio de un nuevo certamen, el presidente de la Asociación, Esteban Sbresso indicó que para el sábado 7 de abril, “un rato antes de la largada de los mayores vamos a estar con los Mini Bikers, que este año vamos a darle un mayor impulso. Será para los más chiquitos de 5 a 8 años, de 9 a 10, 11 y 12, mientras que los menores de 13 y 14 años ya van a dar una sola vuelta al circuito grande”.

 En cuanto al trazado de la primera fecha, manifestó que “es un circuito variado que tiene muchos sectores de senderos, cross, selva en galería y una parte de rural bastante dura y pesada porque hay un tramo de arena. Este fin de semana vamos a estar trabajando sobre el circuito porque la idea es que para Semana Santa esté en condiciones y lo puedan recorrer. Hay muchas expectativas para este inicio, gente de los alrededores de Concordia que nos han llamado”.

 En cuanto a las inscripciones dijo que “arrancarán el lunes y vamos a tratar de mantener el costo accesible de 400 pesos de principio hasta fin de año”. También anticipó Sbresso que “como todos los años, volveremos a sortear a fin de año una mountain bike rodado 29 y agregamos una bicicleta urbana. Además vamos a entregar premios por cada fecha para los participantes del primero al quinto ubicado, en cada categoría”.

 Por último se refirió a la fecha especial de agosto. “También hay que resaltar que en el medio del torneo estará el Rally del Río Uruguay – Arroz Dos Hermanos. Ya estamos diagramando la logística del circuito para esa competencia que haremos en el mes de agosto”, finalizó.

CALENDARIO

1ª Fecha: 7 de abril - Tortuga Alegre

2ª Fecha: 16 de junio - Punta Viracho (Lago de Salto Grande)

3ª Fecha: 13 de octubre - Campo El Alambrado

4ª Fecha: 8 de diciembre - Autódromo Ciudad de Concordia

PRUEBA ESPECIAL

19 de agosto: “Rally del Uruguay - Arroz Dos Hermanos”

Contenido Relacionado