APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Marzo de 2018 - Nota vista 455 veces

Fundación BER patrocinó proyecto para fortalecer la actividad hortícola-agrícola 

La propuesta pertenece al Instituto Superior del Profesorado «San Benito», de Victoria y tiene el fin de capacitar a alumnos, productores y comunidad local en el uso de las maquinarias adquiridas por la institución a través del proyecto. 

El Banco Entre Ríos, mediante la gestión de la Fundación BER, patrocinó económicamente el proyecto presentado por el Instituto Superior del Profesorado «San Benito» D 93 de la ciudad de Victoria, en 2017 ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 - INET).

El proyecto permitió al establecimiento educativo la adquisición de maquinaria destinada a la actividad hortícola-agrícola y el desarrollo de capacitaciones dirigidas a alumnos de nivel secundario, productores zonales y comunidad en general.

De esta forma se abordaron contenidos teóricos y prácticos como mantenimiento, normas de seguridad y uso correcto de la maquinaria en actividades hortícolas y agrícolas, entre otros temas.

Desde 2009, el Banco Entre Ríos participa del Programa de Crédito Fiscal de INET patrocinando proyectos de instituciones educativas, y Fundación Banco Entre Ríos acompaña en la coordinación y gestión de los mismos.

El programa tiene por objetivo el desarrollo de proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local. 

Contenido Relacionado