APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Marzo de 2018 - Nota vista 793 veces

Jornada de riesgos de trabajo en la construcción

Organizada por la Unión Obrera de la Construcción (U.O.C.R.A.) Seccional Entre Ríos y la Secretaría de Trabajo provincial, se llevó a cabo en la sede la C.G.T. Regional Concordia, una Jornada de Capacitación sobre Accidentes y riesgos de trabajo en la industria de la construcción.

Ciento Cuarenta Delegados de la U.O.C.R.A. con la guía de instructores especialmente capacitados en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo S.R.T. debatieron sobre un amplio temario referido a la prevención de accidentes de trabajo. Qué son las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo A.R.T. creadas por la Ley N°:24.557. Funciones y obligaciones de las A.R.T. Derechos de los trabajadores en cuanto a las condiciones laborales. Obligaciones de los empleadores en el cumplimiento de la Ley N° 19.587 y complementarias de la normativa de Seguridad e higiene en el trabajo.

Las condiciones básicas para estar seguros cuando se trabaja en la industria de la construcción. Los principales riesgos del trabajo en la actividad como los riesgos de caídas a distinto nivel. Riesgos de golpes en miembros superiores e inferiores. Riesgos de desmoronamientos. Riesgos físicos. Riesgos eléctricos, etc.

 El objetivo es que el trabajo en la construcción sea seguro y registrado.

Evitar accidentes reduce las enfermedades. Las debidas y correctas condiciones laborales previenen los accidentes. Más seguridad -menos accidentes. La prevención es un trabajo de todos los actores que conforman la industria de la construcción.

La Confederación General del Trabajo apoya decididamente estas iniciativas sumamente positivas de formación y capacitación de trabajadores y felicita a los organizadores de la misma. Una tarea docente que se va transmitiendo a través de dirigentes y delegados sindicales a los verdaderos protagonistas de la industria como son los trabajadores constructores.

En este evento provincial participaron las autoridades de la Secretaría de Trabajo de E. Ríos. Dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción U.O.C.R.A del orden provincial e integrantes del Consejo Ejecutivo de la C.G.T. Regional Concordia

CONSEJO EJECUTIVO C.G.T. REGIONAL CONCORDIA.


Contenido Relacionado