APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

Autoridades sanitarias emitieron un alerta. - 22 de Marzo de 2018 - Nota vista 1084 veces

Posible rebrote de sarampión en el país

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta que da cuenta de un posible brote de sarampión en nuestro país y por el cual unos 750.000 chicos estarían en peligro de contagio.

 Esto se debe a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtiera sobre la existencia de varios brotes de la enfermedad en países de la región, el más importante de ellos en Venezuela. 

En este contexto, las autoridades sanitarias argentinas entienden que existe un peligro cierto de que la enfermedad regrese al país, que con toda la región había sido declarado libre de este mal en 2016.

En estas alertas, lo que más hay que tener en cuenta es controlar los carnet de vacunación y el niño que no tenga la vacuna hacérsela aplicar. 

Los principales síntomas del sarampión son: temperatura mayor a 38º, tos catarral y manchas en el cuerpo, hacer la consulta con el médico en forma inmediata y no automedicarse.

Según el Calendario Nacional de Vacunación de la Argentina,la primera dosis de la vacuna triple viral (contra el sarampión, paperas y rubéola) debe aplicarse a los 12 meses.

Los bebés de menos de un año son el grupo más susceptible, que puede presentar cuadros más graves y fallecer. Luego, al comenzar la educación primaria (5 o 6 años), se aplica la segunda dosis.

Contenido Relacionado