APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Marzo de 2018 - Nota vista 894 veces

El lobby anti-aborto se activa en las calles de todo el pais y en el Congreso

Con timbreos y reuniones con legisladores indecisos, Unidad Provida lanzará una campaña contra de la despenalización del aborto.

"Queremos superar el debate aborto sí, aborto no. El problema de fondo son las causas de mortalidad materna y este proyecto no las soluciona, es sólo un parche", dijo hoy Santiago Santurio, secretario de la asociación Frente Joven, que hoy presentó a los medios la campaña que realizará Unidad Provida en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Unidad Provida es una nueva red que reúne a "más de 70 organizaciones" de Argentina y que hace tres semanas trabaja en un "plan de acción" que incluye "timbreos a lo largo y ancho del país" y reuniones con diputados nacionales para evitar que se apruebe el proyecto de ley de despenalización del aborto, informó Leandro Flocco, presidente de Frente Joven, quien también participó hoy de la presentación a la prensa. 

"Vamos a trabajar en la incidencia política. Hicimos un mapeo político y encontramos que hoy son 106 los diputados que están en contra, 99 los que están a favor y que hay una masa crítica de 45 o 46 indecisos. A esos los vamos a abordar. Queremos mostrarle que lo políticamente correcto es promover la vida, tanto de la mujer como del niño por nacer", afirmó Flocco. 

El 5 de abril próximo, Unidad Provida hará una presentación formal de la red, su estrategia y "líneas argumentales" en el Congreso nacional ante diputados y senadores.

Contenido Relacionado