APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Marzo de 2018 - Nota vista 402 veces

Marcos Ligato no correrá el Rally de la Argentina

El piloto de Río Ceballos comunicó que no será de la partida en el 38º Rally de Argentina, por un problema de salud que lo aqueja.

  El volante cordobés Marcos Ligato anunció que no tomará parte del 38º Rally de Argentina a disputarse entre el 26 y el 29 de abril próximo, ya que debe someterse al cuidado de su salud, luego de experimentar dolores en la zona abdominal, que lo llevaron incluso a no poder largar la segunda etapa del Rally Transitapúa, en Paraguay el pasado fin de semana.

 Ligato, 40 años, tenía previsto cerrar su campaña deportiva compitiendo en la fecha mundialista en Córdoba y para ello, había realizado contactos y tenía todo listo para tripular un Ford Fiesta WRC asistido por el equipo M-Sport Ford de Malcolm Wilson. "Es una verdadera lástima no poder estar en esta cita tan especial y en la que quería despedirme como piloto profesional, pero me veo obligado a cambiar prioridades y abocarme de lleno al cuidado de mi salud en las próximas semanas. Desde hace un tiempo se me presentó un dolor en la zona abdominal, el cual se agudizó en los últimos días y es por ello que tomé la decisión de no correr, ya que me gustaría competir en óptimas condiciones", manifestó el volante de Río Ceballos, quien agradeció a su familia por el apoyo recibido, a Rubén García, quien lo acompañó en toda su campaña y al equipo Tango Rally Team, quien sustentó sus últimos campeonatos tanto a nivel Argentino como Sudamericano. Por otra parte, el equipo M-Sport Ford, confirmó que el finlandés Teemu Suninen, 24 años, será el piloto que acompañará en la fecha mundial de Argentina a Sebastien Ogier y Elfyn Evans, como integrantes de la escuadra que tripulará los Ford Fiesta WRC 2018, que correrán en suelo cordobés.

Fuente: La Voz del Interior.

Contenido Relacionado