APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Tarifa eléctrica - 21 de Marzo de 2018 - Nota vista 670 veces

Diputados buscan alternativas para “hacer más viable la actividad comercial de Concordia”

Autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se reunieron con los Diputados provinciales Joaquín La Madrid y Alberto Rotman, con el objetivo de abordar todos los temas concernientes a la tarifa eléctrica.

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia venía peticionando a los ejecutivos municipales, provinciales y nacionales para lograr una tarifa eléctrica preferencial para la ciudad, “tal como nuestros históricos dirigentes soñaron al embarcarse en la lucha por la construcción de la Represa de Salto Grande”, según declaran.

Atendiendo a la necesidad de ser escuchados y en pro de gestionar las inquietudes los legisladores del Frente Cambiemos, Joaquín La Madrid y Alberto Rotman, se reunieron con los responsables de la Institución, entre los que se encontraban el Presidente, Jorge Villalta y la Vice Presidenta, Silvia Francolini.

“Nos estamos haciendo eco del pedido del sector porque estamos preocupados por la altísima carga tributaria provincial y municipal que llega en la factura eléctrica. Si bien esta es una de las primeras reuniones que tenemos, estamos en condiciones de afirmar que se está trabajando en la búsqueda de alternativas viables para hacer más económica la actividad comercial de la ciudad de Concordia”, señaló La Madrid.

Por su parte, el Diputado Rotman declaró que “la reunión fue sumamente positiva. El impacto negativo de las altas tarifas repercute directamente en la vida presente y futura del comercio concordiense; situación que se profundiza con la carga impositiva comercial y el destino de las regalías de Salto Grande, que tendrían que ser volcadas al costo final de la factura, como ocurre, por ejemplo, en Federación. La finalidad de Salto Grande era el desarrollo regional, pero aún éste brilla por su ausencia. Junto al Diputado La Madrid nos comprometimos a viabilizar las inquietudes a nivel provincial”.


Contenido Relacionado