APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Departamento Federación - 20 de Marzo de 2018 - Nota vista 453 veces

Tras el comienzo de clases, se incrementó el número de chicos en los comedores escolares

Nuestro medio dialogó con Claudia Monti, quien es la Coordinadora de Comedores Escolares del departamento Federación, sobre la actividad y el presente de los comedores tras la iniciación del nuevo ciclo lectivo.

“Comenzó el ciclo lectivo, comenzaron los comederos escolares, desde Paraná nos han llamado la atención a ver si realmente si han hecho supervisiones por las nóminas muy avanzadas de chicos que hay, se ha incrementado el número y mucho” contó sobre el comienzo de la entrevista. En el mismo sentido, agregó: “Hay en escuelas que el 60 por ciento se ha incrementado, es alarmante, por supuesto que queremos que todos esos chicos estén en el comedor y realmente saber su necesidad”.

“Hay establecimientos que tienen únicamente comedor y otros que tienen comedor y copa de leche, también la mayoría de las escuelas secundarias hoy tienen o están gestionando la copa de leche, a veces es un sanguche o una fruta que también ayuda a la alimentación de los chicos” añadió Monti.

Consultada sobre los montos de dinero destinados a los comedores, la Coordinadora de Comedores Escolares, contó: “todavía no lo tenemos, estamos pidiendo que sea un poquito más elevado, este año aun no le han mandado. En el departamento Federación no hemos tenido quejas, porque la comida está bien, es una buena alimentación porque el dinero está alcanzando”.

“A la tarjeta (de dinero) la maneja el directivo y la cocinera únicamente. Yo siempre le digo a los padres que los chicos están en buenas manos, eso es porque la nutricionista los está acompañando, también la directora, la cocinera y además se están capacitando como siempre” finalizó.

Contenido Relacionado