APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

19 de Marzo de 2018 - Nota vista 487 veces

Boca con gol de Walter Bou logró un empate agónico ante Atlético, en Tucumán

Walter Bou le brindó el 1 a 1 ante el “Decano”, que se había puesto en ventaja con el tanto de Javier Toledo. Aunque no tuvo un gran rendimiento, el Xeneize generó muchas situaciones y con actitud y coraje logró el empate en el final. Boca es líder con seis puntos de ventaja sobre Talleres, el próximo rival.

 Tras el golpe que le significó la derrota en la Supercopa Argentina ante River, Boca sacó adelante un muy duro encuentro ante Atlético Tucumán y celebra un empate agónico que lo dejó con seis puntos de ventaja sobre su escolta Talleres, el próximo rival.

 En el estadio Monumental José Fierro, Javier Toledo anotó la ventaja para el “Decano” a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que Walter Bou, en el primer minuto de adición, niveló las acciones para el “Xeneize”.

 Boca no tuvo una actuación descollante, pero sí mostró síntomas de recuperación tras la final perdida con River. Tuvo actitud y coraje para ir en busca del gol en todo momento, aún cuando se encontraba con el resultado en contra y habiendo mereciendo ampliamente ganar, tras las siete jugadas claras de gol con las que contó.

 Sin embargo, se quedó en el complemento en demasía y sufrió un empate merecido, pero con sabor a poco por haber estado 91 minutos en ventaja.

 Boca continúa como líder absoluto de la Superliga Argentina con 47 unidades, seguido por Talleres (41) que lo visitará en la Bombonera el próximo 1 de abril por la 21ª jornada del campeonato.

 Boca salió decidido a marcar el ritmo, con Tevez retrasado y “Wanchope” metido entre los centrales del “Decano” para tratar de armar un circuito de juego diferente al del Superclásico, ya que por acumulación de tarjetas no estaba disponible Edwin Cardona. El planteo de Atlético fue simple y complicado al mismo tiempo, con mucha presión en el mediocampo, una defensa compacta y la posibilidad de capturar alguna falla en las líneas

adversarias.

 En la primera jugada Magallán casi lo tuvo, pero se le fue cerca, y luego fue “Wanchope” Ábila el que de tijera mandó el balón cerca del poste izquierdo de Batalla. Desde siempre Boca tuvo el control del partido -con el cero como empate-, aunque a veces ese circuito de juego sufrió algunas interrupciones, más por falta de precisión que por intenciones.

 A los 27 Pavón se perdió una jugada increíble y el balón cruzó toda el área de Batalla.

 Sin embargo, la pelota parada le dio el beneficio que buscó a Atlético cuando Acosta ejecutó un tiro libre “llovido” sobre el mal retroceso de la defensa boquense y Toledo entró solo y de cabeza venció a Rossi.

 En la respuesta inmediata lo tuvo Ábila por derecha, pero el remate se fue cruzado junto al poste derecho.

 La necesidad de Boca por conseguir el empate tuvo atisbos de orden y buenas intenciones, aunque terminó algo desordenado inmerso en su propia desesperación. Atlético se aferró a su libreto de ajustar sus líneas, estar ordenado y muy cerca, para así achicarle los espacios a Ábila y Pavón, hombres rápidos y potentes.

 Sobre los 15 una muy buena jugada de Villagra por la derecha -dejó a dos hombres en el camino- lo dejó a Acosta en posición de gol, pero el remate se fue muy alto.

 El “Mellizo” Guillermo mandó a “Bebelo” Reynoso por Jara, para tratar de parar a Boca más adelante y darle un poco de aire fresco a la hora de decidir cómo atacar, ya que a Tevez se le había terminado los argumentos. A poco de ingresar, Reynoso probó los reflejos de Batalla desde afuera del área y ya Boca empezó a mostrar otras, arriesgando incluso en defensa.

 Pavón bien volcado por la izquierda y con Reynoso siendo nexo entre líneas, más “Wanchope” siempre de punta, Boca fue con todo y entre Batalla y un defensor evitaron que el empate llegue antes de tiempo.

 En la contra Atlético lo tuvo también porque Luis “La Pulga” Rodríguez tuvo ingenio para manejar el ataque, aunque Acosta o él mismo no supieron definir ante Rossi.

 En la última jugada del partido, Pavón desbordó por izquierda, mandó un centro pasado que cabeceó “Wanchope” al medio, y tras rebotar en Leyes, la defensa local quedó parada y Bou llegó antes del cierre de Batalla para marcar el empate.

Contenido Relacionado