APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Marzo de 2018 - Nota vista 535 veces

Zarpó la Fragata Libertad, recorrerá 21 puertos durante ocho meses

Durante ocho meses, la fragata navegará 25 mil millas náuticas, que equivalen a 46.300 kilómetros y regresarán al puerto de Buenos Aires el 17 de noviembre.

La dotación de la nave, compuesta por 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión, de los cuales 11 son mujeres y 192 suboficiales, se encuentra comandada por el capitán de navío Carlos Gabriel Funes.

En la zarpada estuvieron presentes el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán, y el director general de Educación de esa fuerza y capitán de navío Fernando Emir Maglione, junto a familiares y amigos de la tripulación.  

El itinerario previsto incluye los siguientes puertos: Río de Janeiro, Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador) y Balboa (Panamá). 

La embarcación continuará por Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), Baltimore (EEUU), San José de Puerto Rico (Puerto Rico), Fortaleza (Brasil) y finalizará su recorrida en Buenos Aires. 


Contenido Relacionado