APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

17 de Marzo de 2018 - Nota vista 1637 veces

8va Edición del Festival de Folklore Italiano en Paraná

Se trata de una fiesta que reivindica las tradiciones de la comunidad italiana. La Secretaría de Turismo y Cultura acompañó la presentación y entregó una Declaración de Interés Cultural al Festival que se realizará en Paraná.

 La nueva edición tendrá lugar hoy sábado 17 de marzo a partir de las 20:30, en la peatonal de la Plaza Alvear, frente a la Casa D´Italia, en Paraná. En esta oportunidad, se presentarán grupos de danzas de las ciudades de Crespo, Paraná, Rosario y San Carlos (Santa Fe). A las mejores danzas se le suma la actuación del Quinteto de Acordeones del Maestro Raúl Varelli. El público también podrá disfrutar de gastronomía con sabores típicos. La convocatoria es libre y gratuita pensada para toda la familia. La organización sugiere al público traer su sillón.

Cabe destacar que, en el marco de la presentación, el Director General de Gestión Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura, Germán Andrés Gómez, entregó una Declaración de Interés Cultural del Festival firmada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos. A propósito de ello, el funcionario manifestó que “la presentación del Festival en la Secretaría es una muestra más del apoyo del Gobierno Provincial a la promoción de las fiestas populares. En el caso de las colectividades, la italiana es muy importante y representativa en nuestra región, porque tienen que ver con nuestras costumbres y tradiciones”. Recibió la Declaración de Interés Horacio Piceda en representación de la Sociedad Italiana de Paraná.

Tradición Italiana

y expectativas

 El Presidente de la Sociedad Italiana de Paraná se mostró entusiasmado con la nueva edición del Festival. “Queremos Agradecer a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, al Consejo Federal de Inversiones y a las distintas empresas que también colaboraron para que se pueda llevar adelante el Festival. La realización de esta actividad es una manera que tiene la sociedad italiana de brindar a la comunidad una devolución, poniendo en relieve la cultura italiana, con el baile y la música. Invitamos a toda la comunidad de Paraná de participar de un espectáculo para la familia”, destacó Piceda.

 La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos ha conservado, a lo largo de sus 154 años de trabajo, las raíces y tradiciones de los inmigrantes que dejaron Italia para forjarse un nuevo futuro en Argentina. A través del Colegio Italiano Galileo Galilei y del Instituto de Idiomas Giacomo Leopardi, la cultura y el idioma se traspasan a las nuevas generaciones con la implementación de sistemas educativos de vanguardia.

Contenido Relacionado