APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

16 de Marzo de 2018 - Nota vista 1094 veces

En la estructura municipal entró el síndrome de “Cambiemos”

A poco más de la mitad de la gestión municipal, el “Lord Mayor” Enrique Cresto, decide realizar nuevos cambios en su gabinete, una reacción que podría calificarse de tardía; Si comparamos con parecidas reacciones provinciales.

Desde el municipio indican que esto obedecería a priorizar la modernización de las estructuras municipales, por no decir el achique reclamado por los contribuyentes y lograr la exigida transparencia que eternamente reclama la gente.

En el área de información pública, se decidió bajar de categoría al hombre de prensa que históricamente acompaña las campañas “crestitas”, Luis Santana.

El rango menor de Santana, tendría que ver con insistentes reclamos del entorno del intendente, desde aquel domingo de elecciones, cuando cayó el velo de los invencibles de la provincia.

En esta nueva etapa crearán la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública y Comunicación Institucional. Al frente de la misma el intendente pondrá al contador Álvaro Sierra, quien desde hace tiempo ejerce la asesoría económica del municipio, pero además, es notable su influencia en todas las áreas municipales.

Este nuevo espacio institucional absorberá las áreas de comunicación y relaciones públicas de la actual Secretaría de Comunicación Institucional y Desarrollo Cultural, en tanto que la Subsecretaría de Cultura y todas sus dependencias se integrarán a la Secretaría de Gobierno y Turismo.

Como siempre sucede, en los pasillos municipales, todos coinciden en la opinión que la visibilidad de Sierra en las estructuras municipales, se debería a una futura proyección política del contador, buscando maquillar aquello que todos repiten “son siempre los mismos”, parece que el síndrome de “cambiemos”, también le llegó a los “crestistas”.

“En esta etapa, dando continuidad a todo lo que se viene haciendo, el lineamiento que nos marcó el Intendente es poner todo de nuestra parte para que los vecinos tengan acceso a la información referida a la administración del gobierno local, que se viene ejerciendo con austeridad, transparencia y eficiencia”, declaró por estas horas Alvaro Sierra. 

Esto sería, según los anuncios extraoficiales, solo una parte de un proceso mucho más amplio que impulsarían a partir de estos cambios, con la promesa de abocarse a que la efectividad declamada sea más visible.

Contenido Relacionado