APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

El lunes inician las clases: - 16 de Marzo de 2018 - Nota vista 701 veces

La Escuela Especial Integral N° 1 se encuentra en condiciones óptimas, dijeron

Mariela Juárez, llamó a un medio amigo, para hacer su descargo referido a la nota que este medio publicó el día de ayer.

“Nosotros no estábamos en conocimiento de la nota que se publicó”. Por cortesía, este medio se acercó a escuchar su versión.  

El motivo de enojo, en particular, fue que por una confusión se dijo que no comenzarían el lunes las clases, Mariela desmiente al respecto: “No tuvimos acceso a un periodista por lo que la información que podemos transmitir es que el lunes daremos comienzo a las clases, porque se nos entregó la escuela con una totalidad de obra parcial” (refiriéndose a que la obra fue entregada sin finalizar), “se nos entregan el zoom, los baños, la cocina, la dirección, las aulas y los talleres.

Quedando para terminar en poco el salón de música, biblioteca, salón de maestros y gabinete que eso se terminará a corto plazo”, aunque no se pudo precisar ninguna fecha.

La señora agrega que están garantizadas todas las condiciones para que las clases empiecen, y luego expone que el mobiliario se encuentra completo.  “La escuela cuenta con recursos, programas socioeducativo, conectar igualdad, recursos para comprar material didáctico, para reactivar nuestra huerta, estamos equipados para iniciar con todo lo que los chicos necesitan”. También agradece a departamental de escuelas y a la supervisora zonal Nidia Secco (quien se encontraba presente) ‘‘ellos nos resguardaron, nos protegieron ante los inconvenientes eléctricos que tuvimos, nosotros nunca hicimos paro de actividades, ni asambleas, ni protestas pidiendo que el gobierno nos haga una escuela nueva, ellos suspendieron las clases y juntos buscamos lugares donde funcionar como escuela”. Continúa diciendo: “Siempre la escuela tuvo problemas (más de diez años), se nos llovía y había arreglos parciales, era un techo de losa el que se filtraba y se fue corrompiendo la cañería (refiriéndose a que los caños eran antiguos y se oxidaron)”. Además agradece mucho porque les dieron más de lo que ellos pidieron.

Por otra parte Nidia Secco Supervisora Zonal de Escuelas Especiales, destaca que es la única Escuela Especial que tiene gas natural, calefactores y remarca que otras no”.  Opinando sobre los padres dice: “Los padres están avisados y se les pidió la colaboración para realizar la mudanza, pero bueno yo sé que en su mayoría tienen otras responsabilidades, ocupaciones”.

También destacan que en el día del paro docente, los maestros de esta institución no se quedaron en el reclamo, hicieron el plan de lucha, pero aquí dentro, limpiando, acomodando, porque lo que les interesa a ellos es el bienestar de los chicos, eso es para destacar. Verlos fregar los vidrios, baldeando, pero no porque se los obligó, sino porque ellos lo sienten.


Contenido Relacionado