APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

14 de Marzo de 2018 - Nota vista 479 veces

Rotman pidió informes por la situación del Hogar San Martín de la ciudad de Victoria

El diputado provincial, Alberto Rotman (Cambiemos), presentó en la cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido de informe por el que requiere saber “cuál es el estado de situación del Hogar San Martín de la ciudad de Victoria que depende del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia ante el anuncio de cierre de su sede, circunstancia que es de público conocimiento”, según expresa el primer artículo del texto.

   También el legislador requiere precisiones sobre “las cuales se llega a tomar dicha determinación, es decir, si se trata de una decisión institucional u operativa” acerca del número de internados a la fecha y sobre “la cantidad de empleados que trabajan y cómo es su situación de revista de cada uno de ellos y si el cierre produce traslados, bajas y/o rescisiones contractuales de agentes públicos”.

   Asimismo, el diputado Rotman pide saber “si los agentes que allí trabajan poseen capacitación para abordar a adolescentes y su problemática y si el inmueble “donde se encontraba funcionando en calle L. Alem esquina Güemes de la ciudad de Victoria, pertenece al estado provincial o es alquilado a un particular, en su caso, informe costo del alquiler y si los mismos eran abonados conforme al contrato reportando si en la actualidad existen alquileres pendientes de pago”.

   La iniciativa también lleva las firmas de los diputados María Alejandra Viola, Gabriela Lena, Ayelén Acosta, Esteban Vitor, José A. Artusi, Joaquín La Madrid y Martín Anguiano.

FUNDAMENTOS. “Atento que a través de diversas notas periodísticas aparecidas en varios medios, tanto locales como Provinciales, la sociedad ha tomado conocimiento de la pérdida y cierre del establecimiento, debido a que el gobierno provincial a través del COPNAF, habría definido el cierre del Hogar San Martín de la ciudad de Victoria, que funciona desde 1949.

Este cierre ya tiene fecha, ha sido fijada para el 31 de marzo de 2018.

   Los adolescentes que estarían internados o los que potencialmente pudieran requerir la internación, sabemos que necesitan la contención de personal capacitado para llegar a rehabilitarse y además cultivarse como personas de bien, pudiendo así reinsertarse en la sociedad, ya que no en todos los casos es favorable que vuelvan con sus familias, ya que lamentablemente, en muchas oportunidades son lugares tóxicos que no ayudan al progreso del joven y tampoco están en condiciones económicas, ni culturales, que puedan ayudar a los mismos para que se inserten en la sociedad con buenos hábitos.

   Los chicos que al Hogar llegan, en su mayoría arrastran consigo inconvenientes, algunos con la droga, otros con problemas psiquiátricos.

Son jóvenes que necesitan ser atendidos, contenidos y educados; por tal motivo la noticia que el Estado Provincial cierra un lugar para que niños y adolescentes puedan rehabilitarse causa una profunda preocupación, no solo en nosotros, sino en toda la sociedad que apuesta a un mañana mejor para ellos.

   En cuanto a los trabajadores, entendemos su desvelo por su fuente de trabajo, y el no saber a dónde serán destinados”, expresó el diputado Rotman al fundamentar su iniciativa.


Contenido Relacionado