APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Jornadas de difusión en la Costanera - 3 de Marzo de 2018 - Nota vista 805 veces

La Secretaría de Trabajo difunde los derechos laborales

Partiendo de la premisa de lograr un trabajo digno y combatir la informalidad laboral, la Secretaría de Trabajo realiza actividades de difusión de los derechos laborales en la provincia.

El puntapié inicial lo llevó a cabo la delegación laboral de Concordia, que realizó, jornadas de difusión en la Costanera de nuestra ciudad. La oportunidad sirvió para acercar información sobre el servicio que presta la repartición, difundir la importancia del trabajo registrado y de la seguridad e higiene laboral, a los fines de prevenir accidentes y enfermedades. Durante la jornada, el personal enfatizó en la necesidad de combatir el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente registrado. Personal del área comunicó además, posibles situaciones de violencia laboral y recepcionó denuncias por irregularidades, donde de inmediato se tomó intervención a través de la inspección laboral. 

Registro de personal de casas  particulares 

Sobre el universo de personas que se emplean en casas particulares, el coordinar de Trabajo, Emiliano Delgado explicó que “la gente necesita conocer los derechos laborales, por eso ponemos mucho énfasis en conversar sobre los beneficios, derechos, como realizar el trámite, condiciones laborales y deducción de ganancias”. Respecto a la entrega de las libretas laborales para el sector, Delgado señaló que “desde la delegación de Concordia se han entregado 19 libretas pero es necesario que todos sepan que es un trámite que deben todos realizar para sumar beneficios”. 

Estuvieron presentes en la actividad, el coordinador Emiliano Delgado, el delegado Horacio Guattini, los responsables del área de Higiene y Seguridad, David Niz y Walter Ferreyra.


Contenido Relacionado