El equipo que dirige Ariel Blanc viene de perder como local frente a Regatas, mientras que el de Nicolás Schepens también cayó derrotado en la última fecha.
Cristián Díaz y Jorge Meza serán los árbitros de este encuentro, en tanto que Ángel Gómez estará como Comisionado Técnico.
Por el lado de Ferro, el equipo arrastra una racha adversa de 4 derrotas en sus últimos 5 juegos, de los cuales 3 fueron fuera del Juan de Dios Obregón. Justamente como visitante, disputó 9 partidos y ganó 2 (a Central Entrerriano por 75-72 y Capuchinos por 99-85). No hay jugadores lesionados en el expreso, por lo que Ariel Blanc tiene a toda la plantilla a su disposición.
El rival de este viernes perdió frente a Capuchinos en Concordia por 72-71 en su última presentación aunque jugando en Gualeguay derrotó el viernes pasado a Unión de Goya por 91-60. Para el encuentro frente a los concordienses se espera que vuelva a jugar algunos minutos Ignacio Chale, ausente en las últimas fechas aquejado por una hernia de disco. En el Islas Malvinas, el verde tiene récord de 6-3, con 4 partidos ganados en forma consecutiva.
El ferroviario tiene registro de 8-10 en la División Mesopotamia y está ubicado en la octava posición, mientras que BH tiene récord de 7-12 y está noveno.
Estos equipos se van a enfrentar por quinta vez por el Torneo Federal, con 2 victorias por lado. En la 17/18 correspondió a Ferro por 66-51, siendo Marco Bosch con 16 puntos goleador del vencedor, mientras que Fabricio Rebecchi lo fue en la visita y en el partido con 17. En el estadio verde jugaron en una sola oportunidad (21/12/16) y el triunfo fue para los de Schepens por 71-63.
Recta final de esta fase para el ferroviario, que tendrá dos partidos consecutivos fuera de casa, buscando traerse una victoria que lo acerque al récord neutro en esta División Mesopotamia.