APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

27 de Febrero de 2018 - Nota vista 588 veces

Trabajan el proyecto para combatir el narcomenudeo 

La Comisión de Seguridad del Senado informó que este miércoles a las 10 en la Cámara de Diputados se reunirá la Comisión Bicameral que se conformó para buscar consensos en torno al proyecto de ley que apunta a luchar contra la venta de droga en baja escala (narcomenudeo)

Se trata de trabajar en la iniciativa del Poder Ejecutivo entrerriano que propone adherir a las disposiciones del artículo 34 y concordantes de la ley Nacional 23.737 y sus modificatorias en los términos, condiciones y alcances previstos en la Ley 26.052. 

También se apunta a derogar las leyes provinciales 9.783 y 10.329, esta última declarada inconstitucional por los Jueces Federales con asiento en Entre Ríos. 


Otras comisiones 

Se informó además que el mismo día, desde las 12, se van a reunir la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos; y la de Legislación General (desde las 13). 

En esta última se retomará el trabajo sobre el proyecto de ley de Responsabilidad del Estado provincial, municipios, comunas, entes autárquicos, descentralizados y demás entes públicos estatales por los daños que su acción u omisión les produzca a los bienes o derechos de las personas. Cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados. 

También se analizará el proyecto de ley que crea la figura del “Abogado del Niño, Niña y Adolescente”, del que es autor el senador de San Salvador, Lucas Larrarte y cuenta también con la firma de los senadores de Concordia y Colón, Ángel Giano y Pablo Canali, respectivamente.  

Otro tema será la propuesta de instituir como obligatorio durante el año 2018 el uso de la leyenda “a 100 años de la Reforma Universitaria”, en toda papelería oficial que se utilice en la Administración Pública Provincial. 

•Colegiaciones 

Dentro del temario están los proyectos que introducen cambios en la ley de creación del  Colegio de Gestores y Mandatarios de la Provincia, y el proyecto que propone cambios en la ley de creación del  Colegio de Bioquímicos de la Provincia, en el capítulo referido a Fines y atribuciones.      

Asuntos Constitucionales y Legislación General se reunirán en la Sala de Reuniones de comisiones legislativas de la Cámara de Senadores. (I:APF) 


Contenido Relacionado