APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

26 de Febrero de 2018 - Nota vista 1635 veces

Giano responsabilizó al Gobierno nacional por la situación económica y social de Concordia

«Cuando uno hace un análisis económico y social, sin duda Concordia está peor que hace dos años», sostuvo el senador provincial, Ángel Giano (FPV).

Responsabilizó a las políticas del Gobierno nacional por el “cierre de comercios, desocupación, aumento de tarifas” 

“Cada vez que hay un gobierno antinacional, extranjerizante, sobre todo de la economía, Concordia se perjudica”, aseguró el legislador y repasó: “La dictadura mató la industria nacional, lo que generó una gran desocupación en Concordia. En los ’90 con similares políticas a las de hoy, cerró el ferrocarril, el correo, las empresas del Estado nacional, que generaron casi 10 mil desocupados en su momento. Hoy su población económicamente activa trabaja en la fruta, la madera, el comercio”. 

Por eso, “cuando se paraliza el consumo, cuando el salario va por debajo de la inflación, cuando se abre la importación y mucha gente va a comprar a Salto donde es más barato, perjudicando el comercio local, a Concordia le va mal”. 

Y si bien reconoció que el Gobierno nacional “ha co-financiado con el Gobierno provincial la segunda etapa de la defensa sur, a raíz de las inundaciones; autorizó un financiamiento internacional para la planta potabilizadora de agua potable; y también está el programa Hábitat”, entendió que “con eso no va a haber una mejora económica y social”.  

“Si no hay cambios por parte del Gobierno nacional en materia política y económica Concordia va a estar cada vez peor social y económicamente hablando, porque es una ciudad que tiene mucha actividad primaria, poca industria, y recibe muchas personas de otras provincias a trabajar en la producción”, agregó el Senador.

También entendió que las visitas del Presidente a la Capital del Citrus -tres hasta el momento- tienen más bien un fin político, en vistas a los resultados de las últimas elecciones donde Cambiemos ganó en la ciudad catalogada como la capital del peronismo. “La última -sostuvo en referencia a la del miércoles-, “fue para escapar de la marcha de casi 400 mil personas diciéndole que pare con el ajuste”. Pero “posiblemente Cambiemos puede creer, yo no creo, que el resultado del año pasado los acompañe”, evaluó.


Contenido Relacionado