APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

22 de Febrero de 2018 - Nota vista 391 veces

Libertad puso primera pensando en el comienzo de la Liga Concordiense de Fútbol

El equipo que dirige técnicamente Gustavo Legarreta, comenzó los entrenamientos con la mente fija en el 18 de Marzo. El Lobo espera sobre si se juega o no el Torneo Federal B después del mundial de Rusia 2018.

  La plantilla de Primera División junto con algunos campeones en Reserva, hicieron rodar la pelota en el primer entrenamiento del año, dónde se va planteando el arranque de la Liga Concordiense de Fútbol. El éxito de estos años trabajados, fue que junto al primer equipo, se unieron muchos chicos nacidos en las inferiores de esta institución. El domingo 18 de Marzo, Libertad estará debutando en el torneo organizado por la LCF dónde debutará ante Estudiantes en el Parque Mitre. En esta temporada, la LCF cuenta con 13 equipos dónde la forma de disputa será de todos contra todos a 2 (dos) ruedas -en la segunda rueda se invierte la condición de local-. Total: 26 fechas. Cada equipo disputará un total de 24 encuentros quedando libre en dos oportunidades a lo largo de todo el certamen.

 Con respecto a lo que fue noticia en estos últimos días, el Consejo Federal de AFA eliminará el Torneo Federal B y C conformando así el Torneo Regional Amateur 2019. Libertad ya tiene totalmente ASEGURADA su participación en este torneo, ya que tenía el derecho a jugar el Torneo Federal B 2018, lo cuál ya está totalmente clasificado al nuevo certamen en el próximo año.

 La noticia explotó hace una semana, y es por eso que con diálogo en Fútbol para todos Concordia (medio local de nuestra ciudad), Mario Sánchez DT de Federal B y Secretario de esta institución expresó: "La verdad me llamó la atención toda esta movida que se está haciendo para suprimir el torneo del Federal B y el Federal C. Me parece que es un retroceso importante para todo lo que es el fútbol del interior, más allá de que se busca en los argumentos decir que es para fortalecer las ligas, me parece que es una tontería porque lo único que mejora la calidad del juego son las competencias". El Torneo Federal B, iba a comenzar luego del mundial Rusia 2018.

Contenido Relacionado