APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Causa Urribari - 22 de Febrero de 2018 - Nota vista 613 veces

“El embargo es una medida atinada”

El abogado penalista Rubén Pagliotto consideró “atinada” la medida de embargo preventivo al exgobernador Sergio Urribarri, en el marco de la causa que investiga el uso de publicidad oficial.

 La Justicia dispuso un embargo de 26 millones de pesos al exgobernador Sergio Urribarri, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. El embargo alcanza también al exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez y a los empresarios Jesús José María Bustamante y Hugo Fernando Montañana, también por 26 millones de pesos, más la inhibitoria general de bienes.

El abogado penalista y denunciante en varias causas por corrupción en el Estado, explicó que la medida del embargo tiene como fin que los acusados no se desprendan de “los bienes mal habidos” antes de que el caso llegue al juicio oral y público.

“Si lo que se busca es garantizar no sólo la condena a los imputados sino además recuperar los bienes, el embargo es una medida atinada. Es decir, se trata de asegurar preventivamente de que esos bienes no van a desaparecer”, remarcó Pagliotto.

La aclaración del letrado denunciante es en respuesta a los dichos de uno de los representantes legales de Sergio Urribarri, Raúl Barrandeguy, publicadas en El Heraldo, quien sostuvo que “no hay fundamentación jurídica para un embargo” y que “una medida cautelar se debe dar en el contexto de una sentencia”.


Contenido Relacionado