APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Febrero de 2018 - Nota vista 2196 veces

Una comparsa de Federación fue denunciada por desfilar con una carroza de Emperatriz

Representantes de las comparsas Mocidade y Emperadora, hicieron publica una nota , donde explican los motivos de la denuncia presentada El texto completo:

«Desde Comparsas Emperadora y Mocidade queremos hacer pública la denuncia que hemos presentado ante la Comisión del Carnaval Federense. 

La carroza de una de las comparsas en competencia fue traída de otra ciudad, más precisamente de la ciudad de Concordia, donde había sido utilizada en una edición anterior del Carnaval de la ciudad vecina. 

Como se puede comprobar en las fotos, con insignificantes cambios quisieron burlar la buena fe de todos los que craneamos, diseñamos y trabajamos artesanalmente para que nuestro carnaval sea original y federaense. 

Creemos que esta forma de actuar le hace muy mal al carnaval y es una burla al trabajo realizado por el resto de las comparsas como así también una burla al esfuerzo que realiza el municipio para poder sostener en el tiempo y lograr el crecimiento del carnaval.

Estamos convencidos de que este evento que crece año a año es una muy buena forma de relacionarnos y vincularnos entre vecinos, familias, amigos y el ejemplo que le damos a nuestros hijos con este proceder no es bueno ya que van a ser los encargados de continuar con el carnaval.

Esperamos se aplique una sanción como corresponde y ejemplificar para llevar a nuestro carnaval hacia donde todos queremos

Y por ultimo, mas allá de los grises del reglamento hay conductas o hechos que si no se corrigen a tiempo tiran a la basura el trabajo de años y el esfuerzo de muchas personas»

Luego de que se conociera la denuncia; el presidente de la organización de los corsos oficiales de la ciudad de Federación, explico que la carroza denunciada no competía como rubro, y que por eso están analizando tal denuncia. “Seguramente, que para el futuro, tendremos que rever el reglamento, porque hoy dice que se descontaran puntos en los rubros que compiten, y justamente esa carroza no competía”, aclaro, Pablo Liberatori. (7Paginas)

Contenido Relacionado