APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

17 de Febrero de 2018 - Nota vista 570 veces

Flamengo - River se disputará en el estadio de Botafogo

Por un recital en el estadio Maracaná, el “Olímpico Nilton Santos” albergará el encuentro debut de ambos conjuntos en el torneo continental, a puertas cerradas, por una sanción que pesa sobre el equipo brasileño, indicó la Conmebol.

 River Plate debutará en la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil en el estadio de Botafogo, según confirmó el club carioca en su página oficial, tras descartar por distintos motivos el Maracaná y el Ilha do Urubú. “El Flamengo agradece la asociación del Botafogo, entiende que ese es un paso que refuerza aún más la grandeza de las dos instituciones y demuestra la disposición de los clubes en trabajar en conjunto por el bien del fútbol de Río”, expresó el presidente de Flamengo, Eduardo Bandeira, en el comunicado. De esta manera, River enfrentará a Flamengo el 28 de febrero en el estadio Nilton Santos en el debut de ambos por el grupo D de la Copa Libertadores de América, que también integra Emelec de Ecuador, a la espera del ganador entre Independiente Santa Fe de Colombia y Santiago Wanderers de Chile. Flamengo afronta una sanción de Conmebol por los incidentes que provocaron sus hinchas en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2017 ante Independiente a través de una multa económica y dos partidos a puertas cerradas como local.

 El estadio Maracaná fue el primer escenario para el partido, pero la realización de un concierto de la banda estadounidense Foo Fighters tres días antes del cotejo motivó el cambio de sede al estadio de Flamengo, el Ilha do Urubú, pero un temporal derribó una de las torres de iluminación.

Contenido Relacionado