APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

16 de Febrero de 2018 - Nota vista 376 veces

Jorge Sampaoli probaría a una selección local antes del Mundial

El entrenador del combinado nacional pretende evaluar a los futbolistas del medio doméstico antes de la Copa del Mundo.

  La Selección se medirá con Italia el 23 de marzo y ante España el 27 del mismo mes, en lo que serán dos compromisos previos a la Copa del Mundo. Obviamente Jorge Sampaoli convocará a los habituales futbolistas, pero tiene la firme idea de examinar a algunos de los locales en otro amistoso que podría tener lugar en abril.

 El entrenador albiceleste mantiene en carpeta a varios nombres que militan en el fútbol doméstico, pero la falta de tiempo puede llegar a trastocar los planes de citación de uno de ellos.

 Como la exhibición de la selección local será fuera de la Fecha FIFA, los clubes podrían poner el grito en el cielo y negarse a prestar a sus futbolistas. Además, la disputa de las copas internacionales dificulta aún más la realización de un partido que tendría lugar en el interior del país en caso de llevarse a cabo.

 A saber: Banfield (Libertadores), Lanús, Defensa y Justicia y Colón (Sudamericana) están en las rondas preliminares de las copas y, en caso de clasificarse a la siguiente fase, podrían llegar a tener compromisos en abril.

 Además, por la ronda de grupos de la Libertadores, el martes 3 se presentará Racing, el miércoles 4 Boca y Atlético Tucumán, el jueves 5 River y Estudiantes, el miércoles 11 Boca, el miércoles 18 Independiente y Atlético Tucumán, el jueves 19 River y Racing, el martes 24 Estudiantes, el miércoles 25 Boca y Atlético Tucumán y el jueves 26 River y Racing.

 Por la Sudamericana debutarán San Lorenzo el miércoles 11 y Newell's y Rosario Central el jueves 12. Las autoridades de AFA tendrán que realizar una ingeniería para encontrar un hueco y que la selección local salga a la cancha.

 Algunos de los jugadores a los que llamaría Sampaoli son Franco Armani, Fabricio Bustos, Leonardo Jara, Juan Sánchez Miño, Fernando Belluschi, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Lautaro Acosta y Lautaro Martínez, entre otros. Habrá que aguardar por las evoluciones de Fernando Gago y Darío Benedetto, para saber si son tenidos en cuenta.

Contenido Relacionado