APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Febrero de 2018 - Nota vista 510 veces

Diputadas de todos los sectores renovaron su apoyo al proyecto por el Aborto Legal

Un gran número de diputadas de todo el arco político se reunió en la Cámara baja para manifestar su apoyo y la necesidad de presentar los primeros días de marzo la iniciativa que legaliza el aborto hasta la semana 14.
Foto ilustrativa

El proyecto de Interrupción Voluntario de Embarazo se presentará por séptima vez consecutiva, dado que nunca puedo obtener dictamen de comisión, ni mucho menos ser tratado en el recinto, por lo que cada dos años fue perdiendo estado parlamentario. Marta Alanis, de la Campaña, abrió la reunión instando a las diputadas presentes que “debatan el proyecto porque este debate se está dando en la calle y en los medios de comunicación”, y sostuvo que existe un gran consenso social para que sea aprobado. “Es hora del debate en el Congreso”, afirmó.

La iniciativa fue presentada por primera vez en 2007, despenaliza y legaliza el aborto en todos sus casos, cuenta con el apoyo de más de 500 organizaciones sociales, políticas, sindicales de Universidades públicas. Fue actualizado a la luz de las reformas del Código Civil y Comercial y la Ley de Identidad de Género, entre otras normas, a través de consultas a profesionales de distintas disciplinas y activistas, en foros de discusión realizados en diferentes ciudades a lo largo de 2015, publicó Parlamentario.

“La trasversalidad de este proyecto es la principal fortaleza”, afirmó Martino, quien sostuvo que “también veremos esta fortaleza en la marcha del 8M, en la que tendremos una masiva presencia con miles de mujeres que llevarán el pañuelo verde”, símbolo de la Campaña por aborto Legal. 

Previamente a la presentación del proyecto, este 19 de febrero, la Campaña impulsa un twitazo nacional desde las 12, para llamar a una movilización frente al Congreso Nacional a las 18 en demanda del tratamiento del proyecto. El hashtag será #AbortoLegalYa! Las diputadas asistentes comprometieron su presencia y participación.

Contenido Relacionado