APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

10 de Febrero de 2018 - Nota vista 515 veces

Urribarri participó del llamado a la unidad del Peronismo nacional 

El ex gobernador Sergio Urribarri, fue uno de los dirigentes del peronismo nacional que participaron del “Encuentro por la Unidad, desafíos en el fortalecimiento del campo popular”, que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es el primer paso de la unidad del Peronismo y de todo el campo popular, porque compartimos la misma visión de país y de Estado”, dijo en la FM La Voz de Parana.

Urribarri, quien evidentemente comenzó a participar de encuentros partidarios, después de dos años de poquísima exposición, también hablo de la política partidaria provincial.

MODIFICACIÓN

DE LA LEY CASTRILLÓN

“Es público que estuve reunido con el Gobernador, a la vuelta de su viaje con el Presidente Macri. He leído su actividad en su gira por Alemania, y por lo que veo, está más preocupado por encontrar soluciones para la gente, que por lo electoral. Y me parece excelente”, indicó Urribarri.

“Por supuesto, él me lo ha expresado. El deseo es poder analizar la modernización en materia de legislación electoral y mucho más. Pero lo veo más preocupado en estos temas”, indicó. 

UNIDAD DEL PERONISMO

EN LA PROVINCIA

“Al igual que en la Nación, en la provincia tenemos que buscar las alternativas a lo que está pasando. Las consecuencias, se cuentan por miles, desgraciadamente. Por eso, la unidad del peronismo en Entre Ríos, debe perseguir los mismos objetivos: ser una alternativa que permita mejorar la calidad de vida de la gente. Así de claro”.  “Quien no lo entienda así, está mirando otra película”, reafirmó.

“Todos coincidimos que el nuevo sujeto social en Argentina son los trabajadores, porque damnificados, hay en todos los sectores sociales. Pero los miles y miles que están quedando en la calle, se están organizando. Y ahí es donde el peronismo debe acompañar. A una persona que vive en Concordia, el gran Mendoza, el gran Rosario, le importa muy poco la ideología. Y hoy, el peronismo debe acompañar a este sujeto social, que son los trabajadores. Quienes coincidimos en su demanda, tenemos que unirnos”. 

DIFICULTADES DE LA ECONOMÍA.

Para el exgobernador, “es claro hacia donde se dedican los esfuerzos del gobierno. No es hacia el sector productivo, sino un modelo que claramente beneficia a los capitales especulativos. La pérdida de miles de puestos de trabajo, tiene que ver con esto. Y la consecuencia, es la no inversión”. 

“Eso es lo que hizo el peronismo a lo largo de la historia. Y por eso, fue castigado por aquellos a los que nunca les convino el fomento de la producción. En el 55, cuando cae Perón, Churchill dijo que la caída del “tirano” era la mejor noticia de los últimos años, y lo comparó con la finalización de la guerra mundial. Desde esos años viene este ataque”, recordó Urribarri. 

“Acá, si alguna inversión vino del exterior, fue para llevarse cuantiosas utilidades, invirtiendo en Lebacs. Porque el modelo es este, no el de la producción. Es la timba financiera. Desgraciadamente es así”, finalizó.

Contenido Relacionado