APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

5 de Febrero de 2018 - Nota vista 293 veces

Arsenal y Gimnasia no se sacaron diferencias en Sarandí

El local, que está último en la tabla con apenas cinco unidades y en serio riesgo de descenso, igualó 0-0 con el "Lobo", que también se ubica en la parte baja de la clasificación.

 Arsenal no pudo sacarse diferencias con Gimnasia en Sarandí e igualaron 0-0 por la fecha 14 de la Superliga. El local está último en la tabla con apenas cinco unidades y en serio riesgo de descenso.

 En el estadio Julio Humberto Grondona, los dos equipos se vieron las caras con la necesidad de obtener un triunfo tras haber iniciado la reanudación de la Superliga con una derrota para cada equipo.

 Sobre el inicio del primer tiempo, la visita se perfiló como el dominador del encuentro. Un remate de Nicolás Dibble, que detuvo el arquero Pablo Santillo, en los primeros minutos fue la jugada más clara que tuvo el Lobo para ponerse en ventaja.

  Con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Facundo Sava perdió intensidad y precisión en el manejo de la pelota y se encontró con un rival bien plantado en el fondo de la cancha.

 Los comandados por Sergio Rondina aprovecharon algunos contraataques que le permitió su rival, pero sin la posibilidad de capitalizar las ocasiones generadas.

 En el complemento, ambos equipos fueron de mayor a menor hasta aceptar que el empate era lo más favorable de los dos lados. Brahian Alemán del elenco platense se mostró activo, pero solitario a la hora de atacar por lo que no pudo aproximarse demasiado al arco de su adversario.

 Con esta igualdad, el Arse acumula seis unidades en el torneo, en el que apenas acumula una victoria. Esta semana deberá conseguir una victoria en su visita a Unión si es que quiere seguir con vida en la tabla de descensos.

 Por su lado, el Tripero suma 13 puntos y también deberá mejorar su actuación en el torneo si es que quiere competir por un ingreso a las copas internacionales.

 Dos equipos con la necesidad de ganar. El local, que viene perder sobre la hora ante Newell´s debe sumar de a tres para poder escaparle a la zona del descenso, mientras que Gimnasia buscará su segundo triunfo consecutivo, para engrosar su cantidad de puntos, soñar con la clasificación a un torneo internacional y llegar de la mejor manera al clásico del sábado que viene.

Facundo Sava, que jugó con la camiseta de su rival de turno desde el 2006 hasta el 2008, podrá contar finalmente con la presencia del ex Arsenal Brahian Alemán, que tras entrenar de manera diferenciada durante toda la semana por una lumbalgia, fue de la partida en la tarde de ayer. A su vez, el entrenador cambió el orden de las fichas, dejó el 5-3-2 y utilizará el sistema táctico 4-2-3-1.

 Por su parte, a pesar de caer ante el conjunto rosarino, Sergio Rondina mantuvo el mismo equipo que perdió el sábado pasado en la presentación oficial del 2018.

 En cuanto al historial, Arsenal es un rival complicado para el equipo platense, ya que logró ganar cuatro de las 24 veces que se enfrentaron. Mientras que el Arse ganó 10 y empataron la misma cantidad de veces. La última victoria del Lobo en el Viaducto fue en el 2016 por la mínima con gol de Lorenzo Faravelli.

 Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Juan Pompei

TV: Fox Sports Premium

Contenido Relacionado