Según fuentes policiales, Ramón Sebastián Vallejos había tenido una discusión previa y la mujer, de 36 años, se dirigía a la comisaría de Banfield, ubicada en la calle Vergara al 1200, a hacer la denuncia de violencia.
Cuando estaba a 10 metros del lugar, Vallejos la alcanzó y mantuvo una breve discusión. Luego sacó su arma reglamentaria y se pegó un tiro en la cabeza. La mujer ingresó a la comisaría a pedir ayuda y los policías socorrieron al efectivo que agonizaba en el suelo.
Minutos después fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció ayer domingo por la madrugada como consecuencia de la herida recibida.
La causa fue tomada por la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI 2 de Lomas, especializada en violencia de género. Se demoró a la mujer «sólo a los fines de hacerle el dermotest para descartar su responsabilidad en la muerte. Todos elementos indican que fue un suicidio”, indicaron fuentes de la investigación.