APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

2 de Febrero de 2018 - Nota vista 268 veces

Ferro sale a la ruta por primera vez en el 2018

El ferroviario va a enfrentar hoy viernes 2 de febrero a partir de las 22 horas a Peñarol de Rosario del Tala, puntero de la División Mesopotamia. Ambos entrenadores cuentan con equipo completo para este partido por el Torneo Federal. Los concordienses vienen de tres victorias al hilo, mientras que su rival ganó dos de los últimos tres juegos que disputó.

 Este duelo por una nueva fecha por la tercera categoría del básquet argentino se va a llevar a cabo en el estadio ubicado en Almirante Brown y Rodríguez Peña de la ciudad centro de la provincia de Entre Ríos, y va a tener como árbitros a Fabián Catalá y Daniel Ortiz, en tanto que Juan Pablo Castello estará como Comisionado Técnico.

Ferro, que viene de tres victorias en forma consecutiva, dos de ellas frente al cásico rival, se encuentra ubicado en el sexto lugar de la tabla de posiciones con récord de 7-6. No tiene jugadores lesionados ni suspendidos para el juego frente al líder de la división. Fuera del Juan de Dios Obregón disputó 6 partidos, de los cuales ganó 2 (78.8 puntos a favor y 81.1 puntos en contra).

Por su parte el tricolor es el puntero de la Mesopotamia con registro de 10-4. Sergio Mora es el goleador del equipo con 15.3 puntos por partido. A eso le suma 3,7 asistencias y 4 rebotes por encuentro. Lorenzo Capponi promedia 12,5 puntos, mientras que Gastón Córdoba tiene 9 puntos y 9,3 rebotes de promedio. El Centro Sportivo Peñarol, que no tiene jugadores lesionados, jugando en casa sólo perdió 1 de 7 partidos que disputó (81,7 tantos a favor y 62,8 en contra).

Estos dos equipos se enfrentaron varias veces por el Torneo Federal. La última vez que lo hicieron en Rosario del Tala (24/02/17), el triunfo correspondió a la visita por 81-70, con David Oviedo y Matías Hauscarriague con 20 y 18 puntos respectivamente como goleadores del ganador, en tanto que Joaquín Giordana con 22 lo fue en el local y en el partido.

 Por su parte en la 17/18 ya jugaron, el 17/11/17 en la capital nacional del citrus y la victoria fue para los dirigidos por Mariano Panizza por 77-73. Lucas Villanueva con 19 puntos fue el goleador de los concordienses y del juego, mientras que en la visita, dentro de un goleo repartido, se destacó Gastón Córdoba con 13 tantos y 17 rebotes.

Segundo partido de los cuatro que tiene programados Ferro en forma consecutiva como visitante. Muy buena oportunidad para poder continuar con esta buena racha que arrastra en esta parte de la temporada. 

Contenido Relacionado