APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

2 de Febrero de 2018 - Nota vista 590 veces

Vecinos de la ciudad contra el gatillo fácil

Un conjunto de vecinos de nuestra ciudad, se reunió en la plaza Urquiza para manifestarse contra la violencia Institucional y el gatillo fácil. De la convocatoria, realizada por la Asamblea por los Pueblos Libres, participaron diversas organizaciones sociales y familiares y amigos de Sebastían Briozzi.-

Durante el encuentro se repasaron distintos casos de gatillo fácil. Asesinatos y desapariciones perpetrados por distintas fuerzas del Estado. En ese sentido se recordó a Santiago Maldonado y Rafaél Nahuel. También se compartió un texto enviado por Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, joven de la provincia de Buenos Aires desaparecido por la policía bonaerense, el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador.

En ese contexto se denunciaron diversos abusos cometidos por las fuerzas represivas del Estado y el constante asedio que sufren los jóvenes de los barrios en un escenario de recrudecimiento de la criminalización de la pobreza y la protesta.

Por su parte los familiares y amigos de Sebastián Briozzi, detallaron la situación en que se encuentra la causa por el asesinato de Sebastián y compartieron con los presentes la sensación de bronca e impotencia que sienten ante la situación y la firme voluntad de seguir luchando y exigiendo justicia.

 También estuvieron presentes familiares de desaparecidos de Concordia durante la última dictadura militar, quienes dieron testimonio de la lucha de años que vienen llevando adelante contra los crímenes del terrorismo de Estado y resaltaron la importancia de terminar con la impunidad de ayer y de hoy.


Contenido Relacionado