APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Febrero caliente - 1 de Febrero de 2018 - Nota vista 3850 veces

Pronostican una larga e intensa ola de calor con máximas de hasta 40°

Habrá ocho días calor intenso en Entre Ríos. Se trata de la primera semana de febrero, cuyas temperaturas podrían alcanzar los 40°.

"Un frente caliente avanza desde el norte del país hacia el centro de la Patagonia, situación que favorecerá un notable ascenso de temperatura en gran parte del país a partir del jueves", había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional. 

Las temperaturas podrían alcanzar los 40°, según informó a Canal Nueve Litoral el director de Hidráulica de la Provincia, Oscar Duarte.El funcionario sostuvo que las mínimas rondarán los 22°, que suponen un nivel elevado, y mantendrán una frecuencia que podría provocar una alerta amarilla.

Según el especialista en clima, José Luis Aiello, un "fenómeno que puede inhibir los frentes de tormentas" y por ende no se prevén lluvias que puedan generar algo de alivio. Y al respecto, precisó: "La distribución de centros de alta presión en el Pacífico y Atlántico generan una situación que limitará la oferta de agua durante al menos los próximos 10 días en Argentina y el sur de Brasil".

Aconsejan a la población a no exponerse al sol en el horario comprendido de 10 a 16, así como también protegerse la piel, hidratarse, comer saludable y vestir ropa clara.



Contenido Relacionado