APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

31 de Enero de 2018 - Nota vista 1370 veces

Fiesta Nacional de la Citricultura, el símbolo de Concordia

Nuestra ciudad  es conocida en el país como la Capital Nacional del Citrus y el equipo de representantes de nuestra Fiesta, trabaja para que eso se siga mostrando en la región y en toda la Argentina.

Desde la noche del 10 de diciembre, último día de la Fiesta de la Citricultura, cuando se anunció a la multitud presente quiénes serían las nuevas encargadas de contarle al país, los beneficios del consumo del citrus, de la incansable lucha que se está llevando a cabo para prevenir el HLB, de ponerles voz a las más de 40.000 familias entre productores, contratistas, obreros, que trabajan en la actividad en la región; que la Reina Nacional era Agustina Blumhagen una joven bisnieta de citricultores de la zona de Los Charrúas, que vive con su familia en un campo en del Redomón; que su virreina era Maia Cechetto, hija de un productor citrícola de la bella zona de Santa Ana (Federación) y que el equipo se completaba con la embajadora, una joven de la zona de Yuquerí, integrante de una familia de trabajadores de la citricultura, estas chicas, que son fieles exponentes de la mujer entrerriana,  involucradas en la vida social y cultural de sus lugares de origen, han asumido seriamente su rol con formación y compromiso en la tarea que demanda ser las representantes de la FIESTA SÍMBOLO DE CONCORDIA, participando de eventos locales y en Fiestas Nacionales.

En enero, la Fiesta Nacional de la Papa en el Valle de Traslasierra, en Villa Dolores provincia de Córdoba, recibió la visita de Nuestra Reina Nacional, la capital nacional del folclore, Cosquín, fue visitada por nuestra Embajadora Nacional y se la pudo ver por la televisión pública junto al Ballet Municipal de Concordia bailando y luciendo sus galas.

El día que abrimos al país nuestra fiesta de las pasiones, nuestro Carnaval, también se vio en el palco a la Reina Nacional y su Virreina que minutos más tarde estaban bailando en la manga del corsódromo como integrantes de las comparsas de la ciudad.

Febrero llegará con importantes actividades, Agustina viajara a la ciudad de Villa María en la mediterránea Córdoba para participar de la Festival Nacional e Internacional de Peñas, un evento de magnitud que invita a las fiestas nacionales más importantes del país.

Sandra, la Embajadora viajará a la  sureña  ciudad de  General Roca en Río Negro para participar como invitada especial del evento más grande de la Patagonia Argentina, la Fiesta Nacional de la Manzana.

Salena Ferrari, Reina Nacional de la Citricultura en el 2016, al dejar su reinado, la Asociación Citricultores de Concordia, habiendo visto su tarea realizada durante un año, la nombró Embajadora institucional.

Ella, con su simpatía, sencillez, belleza y capacidad tendrá la tarea de difundir las actividades técnicas y sociales que la Asociación lleva adelante en Concordia y la región.

Y así van por el país contando quiénes somos, qué hacemos, qué tenemos para ofrecer y disfrutar e invitando a todos a que nos conozcan…

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Asociación Citricultores de Concordia


Contenido Relacionado