APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

30 de Enero de 2018 - Nota vista 1647 veces

Secuestro de Gendarmería Nacional: “Nos llamó la atención los errores de papeleo”

El Heraldo entrevistó al Comandante (segundo jefe de cuadro) Marcelo Ramos quien se refiere al secuestro del camión que se llevó a cabo el día viernes 26 de enero aproximadamente a las 14 hs.

 El personal del puesto de control de rutas, realizó un control del camión en cuestión proveniente de la provincia de Misiones, de la ciudad de Iguazú. “Al personal le llamó específicamente la atención irregularidades que tienen que ver con los papeles” dice el Comandante.

 Las anomalías se encontraban en principio en el número de registro del precinto que no se correspondía con el precinto que llevaba la mercadería del camión. Debemos aclarar que estos precintos solo puede ser colocados en los puestos aduaneros y desde ese momento no se permite la manipulación del mismo, salvo con una orden judicial como este es el caso.


La otra anormalidad detectada fue que el chofer que conducía no era la misma persona que se encontraba habilitada para hacerlo, sumado a que el perro detector de drogas percibió un posible positivo. Por estos y otros indicios se llevó a cabo el procedimiento como corresponde.

Luego de haber recibido la autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, se saca la lona que cubre el camión y se encuentra la droga por encima de la mercadería de carga. “Se secuestró más de 3.800 ladrillos o paquetes de marihuana, lo que arroja un peso total de 3.500 kilos de esta sustancia”, agrega Ramos.

Gendarmería Nacional trabajó en conjunto con otras unidades de Gendarmería que dependen agrupación quinta Entre Ríos, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, según comentan las fuentes oficiales. “La idea es trabajar en conjunto en contra del narcotráfico no solo con las fuerzas de Gendarmería sino con las demás fuerzas de seguridad”, continúa Marcelo. El hombre detenido está a disposición del juzgado Federal, aunque no se pueden dar más detalles porque se encuentra abierta la investigación, pudimos saber que se trata de un brasilero. Tanto la mercadería como el detenido, han sido trasladados el día de ayer a Concepción del Uruguay. “Fue una semana movida para bien de todos gracias a este trabajo que se está realizando en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevando a cabo desde el ministerio de seguridad a través de sus fuerzas federales de seguridad”, asegura el entrevistado.

A este comentario debemos recordar que esta misma semana se llevó a cabo en tarea conjunta con la Prefectura Naval, allanamientos que arrojaron positivos de un secuestro de más de 100 kilos de marihuana, en una vivienda de la localidad de Concordia y elementos utilizados para la venta de la misma. Hubo 4 detenidos que se encuentran en manos de la fiscalía e incomunicados, además un masculino quedó sujeto a la causa (vecino del barrio Toronjal), acusado de tráfico de estupefacientes, entre otros delitos menores.  

Contenido Relacionado