APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

27 de Enero de 2018 - Nota vista 474 veces

Por tercera vez, la Justicia le negó la excarcelación a Nahir Galarza

El abogado Víctor Rebossio solicitó una vez más que Nahir quede libre durante el proceso y hasta que la causa sea elevada a juicio. Luego de una mañana cargada de actividades tanto para la defensa, la querella, la Fiscalía y la Policía, la Justicia definió que Nahir Galarza deberá mantenerse detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Es el tercer revés que recibe la defensa en este sentido, sumado a la negación de incorporar al mediático Jorge Zonzini como auxiliar por carecer de conocimientos técnicos, como también les negaron el cambio de carátula por no ser el momento adecuado de la solicitud.

La postura de la defensa de Nahir es que había cambiado el eje de la investigación a partir de las declaraciones de nuevos testigos, e incluso pretendía un cambio de carátula por homicidio culposo. Pero esto fue desestimado de plano y en consecuencia, la imputada continuará bajo prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Familia.

Realizan una pericia en su domicilio 

Ingresaron al domicilio familiar de Nahir Galarza la fiscal subrogante Martina Cedrés y personal de criminalística para realizar una constatación en base a planimetría vinculada con la de la ración de la imputada. 

En el procedimiento se encuentran presentes los abogados de las partes: Víctor Rebossio por la defensa; Rubén Virué y Sebastián Arrechea por la querella.

Comenzó la pericia al arma que mató  a Fernando 

Mientras Gendarmería intenta desencriptar el teléfono de la víctima, la Policía de Entre Ríos inició una nueva pericia que será determinante para saber cómo ocurrieron los hechos. Se tratará de establecer la trayectoria y la distancia de los proyectiles que acabaron con la vida del joven.

La balística es parte fundamental para desentramar un hecho en el que se utilizó un arma de fuego. Se determinan las fuerzas, trayectorias, la forma del proyectil, su desplazamiento y el impacto. Con este análisis se responden y contrastan declaraciones, que pueden llevar a la condena o a la libertad.

Contenido Relacionado