APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Enero de 2018 - Nota vista 265 veces

Ferro se prepara para el tercer clásico de la temporada

Luego de casi 20 días de vacaciones por el receso de fin de año, el equipo ferroviario volvió a los entrenamientos la segunda semana de enero de cara a lo que será el partido frente a Capuchinos este viernes 21:30 horas en cancha de Estudiantes. Recordemos que el expreso tendrá 4 juegos consecutivos en condición de visitante. Además la palabra de Augusto Rossi, escolta del equipo concordiense.

Recordemos que este partido, previsto para este viernes 26 de enero a las 21.30 horas, entre el expreso y el santo se va a disputar nuevamente en el Gigante Verde, estadio de Estudiantes de Concordia, ya que la directiva de Capuchinos por cuestiones de comodidad y capacidad, decidió que este encuentro se lleve a cabo ahí. Luego de este partido al conjunto que dirige Ariel Blanc le van a quedar tres juegos consecutivos fuera del Juan de Dios Obregón (con Peñarol de Tala y la gira por Saladas y Goya) para volver a jugar como local recién el 16 de febrero cuando reciba a Olimpia de Paraná.

 En relación al equipo, los jugadores volvieron todos en óptimas condiciones así que Ariel Blanc tiene a todo el plantel a su disposición para este tercer enfrentamiento en la 17/18 frente a Capuchinos.

 Augusto Rossi, quien finalizó el último partido de año frente a Capuchinos precisamente (victoria por 84-48) con 4 puntos y 8 asistencias, contó cómo le sirvió el receso de fin de año: ¨Si, costó un poco, ya que obviamente la familia tira pero de a poco ya estoy ambientándome de nuevo en la ciudad y con el equipo. A mí me sirvió personalmente el irme a casa y ver que los viejos siguen luchando, eso un mimo único¨.

 El escolta analizó el partido que se viene frente al clásico rival y a la ausencia de Fernando Malara en el santo: ¨Esperamos un tercer clásico nuevo y diferente a los dos pasados. Vamos a tratar de hacer lo que creemos que es lo mejor en la semana y como siempre tratar de ser un equipo. Todos sabemos la clase de jugador (Malara) que es con su trayectoria y experiencia, ellos deben estar entrenando obviamente para afrontarlo sin él. Nosotros tenemos que tratar de no salirnos del foco, entrenar y estar muy concentrados¨.

 Para finalizar, Augusto, que promedia 10.7 puntos, 3.3 rebotes y 3 asistencias por juego esta temporada, realizó un breve balance de lo ocurrido hasta el momento: ¨El balance es positivo, ya que hemos entrenado mucho y en la cancha, a nuestras formas, siempre dejamos todo así que más allá del récord (6-6) el balance es pulgar arriba¨. 

Contenido Relacionado