APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

En abril llegan a la Argentina - 24 de Enero de 2018 - Nota vista 271 veces

Este fin de semana el Rally Mundial arranca su temporada en Montecarlo

La temporada 2018 es la edición 46ª del Campeonato Mundial de Rally, campeonato de automovilismo reconocido por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) como la clase más alta de rally internacional.

 Comenzará el 25 de enero, con el Rally de Montecarlo, y finalizará el 16 de noviembre, con el Rally de Australia. Por sexto año consecutivo, el certamen cuenta con sus campeonatos complementarios: WRC 2, WRC 3 y Mundial Júnior.

 Sébastien Ogier y Julien Ingrassia comenzarán la temporada como los campeones defensores después de asegurarse su quinta corona consecutiva en el 73° Rally de Gales GB. M-Sport, el equipo que condujeron en 2017, será el campeón defensor de los fabricantes. El Rally de Polonia fue eliminado del calendario después de que la FIA en repetidas ocasiones expresara su preocupación por la seguridad del evento.​ La FIA había ordenado previamente una revisión de los estándares de seguridad antes del evento de 2017, amenazando con rescindir el rally si las condiciones no mejoraran.​ El evento fue reemplazado por el Rally de Turquía, que volvió al calendario por primera vez desde 2010. Anteriormente tenía su sede en Estambul.

Contenido Relacionado