APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Enero de 2018 - Nota vista 558 veces

Reunión del Intendente con los padres de Fernando Mendoza, submarinista del ARA San Juan

Raquel Colombani y Juan Carlos Mendoza, padres del submarinista concordiense del ARA San Juan, Fernando Mendoza, fueron recibidos por el intendente Enrique Cresto, quien reiteró su acompañamiento y disposición a la familia.

Durante el encuentro, surgieron diferentes iniciativas que se comenzarán a realizar en la ciudad, para mantener siempre presente a Fernando y a sus 43 compañeros de tripulación.

“Fue una reunión muy amena, muy linda y esperamos que podamos avanzar en todo lo que hablamos para rendirles homenaje a Fernando y a sus 43 compañeros” dijo Raquel al finalizar la reunión de la que también participaron la concejala Julia Saenz, el Secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana y el Director de Cultura Marcelo Franco.

Raquel señaló que los familiares de quiénes tripulaban el ARA San Juan lo que quieren es “que no quede en el olvido, porque es un momento muy doloroso al no saber qué es lo que pasó ni donde están”.

El presidente municipal les informó a los familiares de Fernando Mendoza que se había tomado la decisión que el ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Oficios, lleve el nombre de “ARA San Juan”, y que se comenzará a trabajar en la realización de una muestra itinerante que permita conocer la historia del submarino y de cada uno de sus tripulantes.

La misma sería exhibida en principio en la sala de exposiciones del Centro Cívico, y luego se pondría a disposiciones de escuelas e instituciones para que recorra la ciudad. Además se conversó de la posibilidad de realizar un mural en inmediaciones de la Costanera, entre otras propuestas que fueron surgiendo en la conversación entre el intendente y los familiares.

Contenido Relacionado