APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Enero de 2018 - Nota vista 560 veces

Crece el malestar por los cambios en el museo de La Casa Rosada

La muestra permanente del Museo Casa Rosada (ex Museo del Bicentenario) incorporó una sección dedicada a Aramburu, sin especificar que llegó al poder luego de un golpe de Estado y que fue el responsable del bombardeo de Plaza de Mayo.

En otro espacio del museo, según revela Tiempo Argentino, bajo el título "La república condicionada" se abarcan los jefes de Estado desde 1955 hasta 1983, igualando a presidentes de facto como Eduardo Lonardi y Jorge Rafael Videla con otros como Arturo Illia, Héctor Cámpora o Juan Domingo Perón.

Al mismo tiempo, en la sección dedicada a la última dictadura militar, una fotografía detalla la ceremonia de asunción de Leopoldo Galtieri con Videla y Roberto Viola en gesto celebratorio y sonriente.

Ninguno de los gobernantes militares aparece señalado como “dictador” y no hay espacio en el museo que mencione a los 30 mil desaparecidos.

Los cambios en el museo habían sido notificados a fines de 2017 a través de una comunicación oficial donde se señaló explícitamente la incorporación de Aramburu como “presidente”.


Contenido Relacionado