APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

17 de Enero de 2018 - Nota vista 197 veces

Sonia Velázquez: “Apostando a una gestión ordenada”

“El Ministerio de Salud a mi cargo viene trabajando fuertemente en recuperar la rectoría en la toma de decisiones que le son absolutamente insustituibles como poder delegado del ejecutivo provincial y, de ese modo, alejarnos de un lugar donde en algún momento, las resoluciones que debían direccionar la política sanitaria de la provincia, no pasaban necesariamente por la misma” aseguró en declaraciones a la prensa la titular de la cartera de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

“Estamos imponiendo rectoría con ejemplos” dijo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, “y a través de ellos -agregó- puede verse a cara descubierta como venimos trabajando en todos los sentidos que nos requiere la demanda de la población pero siempre acorde a la política de restitución de derechos que nos ha impuesto el Gobernador”.

“Hicimos el diagnóstico en su momento, sin beneficio de inventario, y entendimos que si bien, había cosas por corregir y reorientar, el objetivo principal estaba hacia adelante”. “Hicimos un severo ordenamiento de los recursos financieros, mantuvimos un diálogo permanente con las representaciones sindicales interpretando al recurso humano como columna vertebral del sistema sanitario y ahora, vendrá el tiempo de pensar en un plan federal de salud para los próximos años”, abonó la ministra.

“Cabe la sorpresa -afirmó la funcionaria- que nos desayunemos con que la historia tenga un principio solo acotado a la crítica y no a la autocrítica de todos quienes fueron corresponsables de gestiones que hoy parecen distraídas en el olvido”.

“Si algo hemos fortalecido en este tramo de gestión, -dijo Velázquez- es el apego a la normativa vigente de la jerarquía que fuese, y es más, le hemos dado visibilidad y luz a normas que se desconocieron en su momento para beneficios específicamente sectoriales”.

Desde el departamento de Enfermería, señaló la ministra, se vienen realizando diferentes acciones en los distintos efectores de la provincia, como monitoreos de donde surgen situaciones que denotan preocupantes a importantes irregularidades.

Por esta razón, señala el área técnica del ministerio, en primera instancia se deben realizar la articulación de las acciones necesarias como criterio base de una política pública que garantice el bienestar de la población. Posteriormente, se intervendrá conforme a la ley para ponderar las acciones que deben realizarse. “Supone un distraimiento innecesario -aseguró nuevamente la ministra- dar identidad a afirmaciones que se lanzan a la ligera motivando falsas verdades que con la misma energía y entusiasmo se podrían convocar de otro modo como aportes constructivos”.


Contenido Relacionado