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17 de Enero de 2018 - Nota vista 653 veces

Municipio y propietarios de locales bailables articulan medidas de prevención y contro​​l

Con el objetivo de diagramar un trabajo conjunto que genere mayores controles y medidas de seguridad en los locales nocturnos de la ciudad, el intendente Enrique Cresto encabezó una reunión de trabajo con los propietarios y responsables de locales bailables. “Vamos a ejercer controles para seguridad de todos, y con el objetivo de que nuestros hijos se críen en un ambiente sano”, remarcó el Presidente Municipal.

En el encuentro, del que participaron el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; los Jueces de Falta Valeria Armanazqui y Sebastián Bahler; la Fiscal de Faltas Belén Domínguez; el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana Diego Pasarello, la Directora de Saneamiento Ambiental Ema Carmona; junto a personal de Inspección General, entre otros, se avanzó sobre distintos puntos a trabajar de manera coordinada entre la Municipalidad de Concordia y los locales nocturnos o “boliches”.

El mensaje del intendente Cresto fue claro y ese es el objetivo de esta gestión: “nuestros hijos tienen que criarse en un ambiente sano y reducir los peligros que hay en la noche” por eso es que “vamos a ejercer controles para seguridad de todos” remarcó. Una de las cuestiones que más preocupa es la presencia de menores en la noche, ya sea dentro como fuera de los lugares donde se desarrollan eventos por lo tanto el Presidente Municipal pidió que se coordinen operativos donde se ejerza un estricto control pero también indicó que es importante la ayuda de los padres de los mismos, haciéndose responsables de sus hijos cuando estos deciden salir a la noche.

La venta y consumo de alcohol, fuera de los horarios permitidos, es otro de los puntos en los que se va a trabajar. En este sentido el intendente dio precisas instrucciones para que se incrementen las inspecciones en los kioscos y comercios no habilitados y en el caso que alguno de ellos no esté respetando las normas, se proceda a la clausura preventiva y se labren las actas respectivas, tal cual lo establecen las ordenanzas vigentes.

PREDISPOSICIÓN

“Este fue el primero de una serie de encuentros que mantendremos de ahora en adelante. Es un trabajo que lo vamos a hacer conjuntamente con los propietarios de los boliches porque es una cuestión que nos involucra a todos y por la seguridad de todos”, indicó el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini.

El funcionario destacó la predisposición por parte de quienes realizan actividades nocturnas “porque entienden que es la mejor manera de llevar tranquilidad a quienes asisten a los locales y a los padres y familiares de sus clientes, beneficiándonos todos, el Estado, los empresarios y las familias, logrando mayor seguridad para todos”, señaló. “Esta medida no busca perseguir a nadie, sino por el contrario, que los padres de los jóvenes que asisten a un boliche tengan mayor tranquilidad, y que los empresarios puedan realizar su actividad con mayor seguridad”, explicó.

Por último Francolini adelantó que se van establecer horarios de cierre, los cuáles quedarán establecidos de acuerdo al día de la semana, como así también se trabaja en otras propuestas que fueron surgiendo en esta reunión a iniciativa de los participantes.

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