APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

16 de Enero de 2018 - Nota vista 251 veces

En dos semanas, Iosper pagó 20 millones de pesos en reintegros asistenciales

El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) abonó en dos semanas 20 millones de pesos en reintegros asistenciales, informó a AIM el gerente de Administración de la obra social, Arnoldo Schmidt.

 “El esfuerzo que hizo la obra social entre el 2 y el 15 de enero es muy grande, ya que se entregaron 20 millones de pesos en reintegros asistenciales”.

En ese sentido, Schmidt aseguró a esta Agencia que el Instituto “cumplió al 12 de enero, con el pago de las órdenes que tenían fecha de confección al 30 de noviembre de 2017”, tal como lo pautó el presidente de la obra social, Fernando Cañete, con los padres representantes de los afiliados -Nancy López, Cecilia Medina, María Eugenia Quiroga y Fernando Sibulovsky-.

En ese marco, Schmidt aclaró que en lo que aún se trabaja es en el pago para quienes no tienen el trámite para que se gire el dinero directamente a la cuenta sueldo, ya que explicó que “a quienes se le realiza la acreditación es un trámite más ágil, ya que se elabora una planilla y se envía un archivo con el detalle vía digital al banco; en cambio a quienes se les reintegra por cheque se demora un poco más, ya que el proceso es diferente y demanda más recursos humanos”.

“En un día elaboramos 400 cheques y hoy confeccionamos otros 130, correspondientes a las liquidaciones con órdenes de pago efectuadas al 15 de diciembre”, y a medida que se dispongan recursos, se avanzará en la regularización.

Schmidt recordó que Iosper cumplió y seguirá avanzando en función de los recursos, pero aclaró los reintegros asistenciales, no son la única prestación que tiene la obra social.

Contenido Relacionado