APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

9 de Enero de 2018 - Nota vista 273 veces

México: sólo 5% de los hogares usa energías renovables

El sector doméstico agrupa 88% de los 40 millones de clientes de electricidad

Sólo 5% de los hogares mexicanos utiliza energía renovable para su consumo doméstico de electricidad, reveló Manuel Martínez Fernández, investigador titular del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El sector doméstico agrupa 88% de los 40 millones de clientes de electricidad, y representa 26.5% de las ventas directas de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que el sector industrial, aunque  solo representa 1% de los clientes, significa más de la mitad de sus ventas.

La energía solar posee uno de los precios más bajos del mercado: solo 2 centavos de dólar por kilovatio hora, mientras que el costo del gas natural (55% se importa desde Estados Unidos) es de 4 centavos de dólar, detalló el también investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en entrevista.

«El balance completo de energía puede ser muy positivo. Ahora lo que está haciendo la Comisión Reguladora de Energía es definir el costo que te va a cobrar por estar conectado a la red», agregó.

Contenido Relacionado