APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

8 de Enero de 2018 - Nota vista 198 veces

Bernie Ecclestone quiere motores más grandes para la Fórmula 1

Bernie Ecclestone, ex dueño de la Fórmula 1, fue crítico con respecto a los motores actuales. Además, se refirió a la venta de la categoría.

Bernie Ecclestone es, sin dudas, uno de los hombres más importantes en la historia de la Fórmula 1. El ex supremo vendió sus acciones por un valor mayor de lo que realmente costaba, según aseguró, aunque cree que vale más. ¿El precio? Ocho billones de dólares.

  La llegada de Liberty Media fue beneficiosa para la categoría, ya que subieron el nivel de audiencia y tuvo varias medidas en favor del espectáculo. Sin embargo, una de las cosas más cuestionadas de los últimos tiempos es el sonido de los motores.

 Ante esto, Ecclestone reveló: "Hace diez años les hubiera dicho a los equipos: 'sigan adelante con ese maldito motor si aumentan el flujo de combustible y la cantidad de combustible'. Pero yo personalmente habría anulado el motor".

"Este motor fue un desastre desde el primer día. La Fórmula 1 debería volver a un buen motor que permita buenas carreras, incluso aunque sea un V12", dijo.

Además, habló sobre el incremento de audiencia: "Durante cinco años esperé que Ferrari se despertara. Y lo hizo. La pelea entre Ferrari y Mercedes movilizó a los fans. Me disculpé con los promotores por venderles por un montón de dinero algo que no cumplía con los requisitos. Pagaron por la antigua Fórmula 1 pero todo lo que obtuvieron fueron victorias de Mercedes. Ahora vuelven a tener una buena relación calidad-precio".

Contenido Relacionado