APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Enero de 2018 - Nota vista 490 veces

La Municipalidad fortalece las tareas de limpieza e higiene urbana

El intendente Enrique Cresto definió para el 2018 como central “el fortalecimiento de los trabajos que estamos realizando en limpieza urbana”, expresó. En distintas reuniones con los responsables de las áreas municipales abocadas al tema, se establecieron nuevos trabajos y el presidente municipal valoró las acciones que se llevan a cabo diariamente.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendieta, precisó que “el municipio emplea todos los días más de cinco camiones, tres minicargadoras, retroexcavadoras y 60 operarios de higiene urbana para la limpieza de la ciudad”. Se responde así a los pedidos realizados por los vecinos a través del número gratuito 105, como a tareas vinculadas a esta área que se van programando.


No obstante, Mendieta señaló la importancia de que los vecinos colaboren con la limpieza de la ciudad, no ensuciando espacios abiertos, donde a diario los operarios del municipio realizan las tareas de erradicación de micro basurales, y a los pocos días por el accionar inescrupuloso de algunos vecinos, nuevamente estos lugares están sucios.

E​n este sentido, el intendente recordó que “se encuentra en vigencia la ordenanza que establece multas a los propietarios de los terrenos baldíos que no los tienen limpios, desmalezados y debidamente cercados​. Esto contribuye no solamente a la higiene sino también a la seguridad. Por eso es importante la responsabilidad de cada concordiense”, sostuvo Cresto.

Por otro lado, el presidente municipal recordó que en las últimas semanas se pusieron en marcha dos programas tendientes a reforzar el trabajo de limpieza y mantenimiento de las vías públicas. Uno fue puesto en marcha a fines de noviembre, denominado “Cuidadores de la Casa Común”, a través del cual personal realiza tareas de limpieza y arreglos en las principales arterias de la ciudad, diariamente a primera hora del día. El otro comenzó a funcionar a fines de diciembre, y se denominó “Guardia de Verano”, y está abocado a las respectivas tareas en la Costanera de la ciudad.

Contenido Relacionado