APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Diciembre de 2017 - Nota vista 742 veces

Causa ATER: 128 personas fueron procesadas y 51 sobreseídas

La resolución ya fue notificada a los abogados que intervienen en la causa y los imputados serán notificados personalmente en la primera semana de febrero. Además de los procesados y sobreseídos, hay quienes están cumpliendo probation.

La Dra. Marina Barbagelata, Jueza de Transición para la causa conocida públicamente como “causa ATER”, en la que se investigan presuntos hechos de defraudación a la Administración Pública, en una Resolución de 2060 páginas se expidió sobre la situación procesal de 180 imputados. A partir de dicho resolutorio hay en la causa 128 personas procesadas y 51 sobreseídas. En tanto, otras personas imputadas en la causa ya han sido sobreseídas o se encuentran cumpliendo la suspensión del juicio a prueba.

Se trata de las causas “Nº 55960 caratulada “Martínez María Estrella - Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncia de Marcelo Pablo Casaretto)” a los que se le acumulan los Legajos Nº 56289 caratulado “Martínez de Yankelevich María Estrella - Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncias de María Emma Bargagna - Jorge Daniel Monge - Marcelo Pablo Casaretto)”; y Nº 56594, caratulada “Martínez de Yankelevich María Estrella - Gaggión Abelardo Daniel y otros s/defraudación a la administración pública (denuncia de Marcelo Pablo Casaretto)”.

La resolución ha sido notificada a los profesionales que intervienen en la causa y los imputados serán notificados personalmente en la primera semana de febrero, para lo cual deberán presentarse en la Oficina de Gestión de Audiencias en Tribunales hasta el 9 de febrero. A partir de la notificación personal correrá el plazo para recurrir la resolución. Se informó que ante la incomparecencia de los procesados en el plazo establecido será ordenado su traslado a Tribunales por la fuerza pública para la notificación personal, debido a la particular complejidad de la causa.

Contenido Relacionado