APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

Centro de Comercio de Concordia - 22 de Diciembre de 2017 - Nota vista 488 veces

Tasa municipales: “Traerá un empuje grande para la ciudad”

Luego de sancionada la ordenanza tributaria 2018, desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, destacaron la iniciativa del Intendente Enrique Cresto y señalaron que “cuando en todo el país están subiendo las cosas, y luego de tantos años de reuniones y reuniones, se aplica una baja que va a ser progresiva y va a seguir bajando” dijo el Presidente de la entidad, Diego Lago.

"Valoramos realmente el esfuerzo de haber bajada las tasas”, expresó el Presidente del CCISC, Diego Lago. El comerciante y dirigente analizó el efecto de la baja en las tasas municipales, que por mayoría aprobó el Concejo Deliberante el miércoles. “Fue una sorpresa muy grande para todos los comerciantes, no lo esperábamos”, confió.

“Cuando en todo el país están subiendo las cosas, y luego de tantos años de reuniones y reuniones, se aplica una baja que va a ser progresiva y va a seguir bajando”, continuó señalando Lago.

“Sabemos que el municipio y el país está atravesando un momento difícil” por lo que la decisión del Intendente Cresto, que contribuira la disminución de la presión fiscal apoyando a la economía local, “es un incentivo para el comercio que va a traer un empuje muy grande para Concordia”, aseguró Lago.

Cabe señalar que la baja más importante en las Tasas Municipales para el 2018, se dará en la Tasa Comercial, en el régimen general, que pasó de una tasa del 18 al 17% y del 16 al 15%. Y en la Tasa de Alumbrado se establecieron categorías por tipo de consumidor, bajándose un punto al sector comercial y dos puntos a los que consumen energía a través del mercado mayorista.

Contenido Relacionado