APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

20 de Diciembre de 2017 - Nota vista 400 veces

Las Comisiones más activas en la Cámara de Diputados

En el período ordinario N° 138 en esta comisión que preside la Diputada Gabriela Lena (Cambiemos), se lograron 13 dictámenes sobre distintos temas.

Como es habitual, en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Comisión con mayor cantidad de trabajo legislativo y dictámenes fue la Comisión de Legislación General, con 65 despachos.

Le sigue la Comisión de Tierras, obras públicas, recursos naturales y ambiente con 13 dictámenes emitidos entre marzo y diciembre de 2017.

En esta Comisión los despachos tuvieron que ver con el Sistema de Área Naturales Protegidas, el Programa de Construcción en Madera, la regulación de la gestión sustentable de los aceites vegetales usados, el fracking, el régimen de permiso de islas fiscales, la declaración de Área Natural Protegida al inmueble de La Aurora del Palmar y el programa de Arquitectura Sostenible.

Además, de acuerdo con el informe emitido por el bloque de Cambiemos en la Cámara, también se trabajó sobre la condonación de deudas a los predios termales, la prohibición del asbesto o amianto, la creación del banco de tierras provincial, la prohibición de bolsas de polietileno y la Ley de Banquinas.

La Comisión que preside Lena tiene como Secretaria a Miriam Lambert y son parte de la misma los Diputados Ayelén Acosta, Leticia Angerosa, Martín Anguiano, José Artusi, Gustavo Guzmán, Daniel Koch, Diego Lara, Emilce Pross, Raúl Rigante, Alberto Rotman y María del Carmen Toller.

“Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado porque más allá de las diferencias políticas que hay en la Cámara y la Comisión hemos tenido un trabajo respetuoso y armonioso, y si bien eso depende en buena medida del impulso que se le da desde la presidencia también requiere de la activa participación de los legisladores que la integran”, dijo la Diputada Lena.

Cantidad de despachos por Comisión:

-Legislación general: 65 dictámenes

-Tierras, obras públicas, recursos naturales y ambiente: 13 dictámenes

-Asuntos cooperativos, mutuales, cultura, turismo y deporte: 9 dictámenes

-Hacienda, Presupuesto y Cuentas: 6 dictámenes

-Salud Pública y desarrollo social: 5 dictámenes

-Legislación agraria, del trabajo y producción y economías regionales: 4 dictámenes

-Asuntos constitucionales, juicio político y petición, poderes y reglamento: 4 dictámenes

-Educación, Ciencia y tecnología: 1 dictamen

-Banca de la Mujer: 1 dictamen

-Asuntos municipales y comunales: sin dictámenes

-Comunicaciones, energía, transporte, comercio y asuntos internacionales: sin dictámenes.


Contenido Relacionado