APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Diciembre de 2017 - Nota vista 701 veces

El clima para esta semana

Después de un fin de semana con altas temperaturas y fuertes tormentas en muchas provincias, la temperatura descendió notablemente.

Para esta semana, no se esperan temperaturas tan elevadas,pero sí el paso de un sistema inestable por el centro-este argentino el martes, y lo más significativo será entre jueves y sábado, cuando pase un frente frío desde el centro hacia el norte del país. Estas situaciones dejarán los siguientes fenómenos destacados:

PRECIPITACIONES: lluvias y tormentas aisladas el martes 19 en el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

Los valores de precipitación acumulada estarán entre 10 y 30 mm. En el NOA, tormentas aisladas a lo largo de todo el período de pronóstico con valores de precipitación entre 40 y 70 mm.

El miércoles 20 se darán algunas tormentas en el noreste argentino.

Con el ingreso del frente frío mencionado, se esperan lluvias y tormentas entre el jueves 21 y viernes 23, en el sudeste y norte de Buenos Aires, San Luis, este de Mendoza, Córdoba, este de La Rioja, centro y norte de La Pampa, Entre Ríos, sur de Corrientes y Santa Fe con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm.

Finalmente, cuando este sistema llegue el sábado 23 a las provincias del norte del país, formará tormentas con precipitaciones acumuladas de hasta 90 mm, que pueden ser mayores en forma puntual.

TEMPERATURAS: como destacado, se registrarán entre el martes y el miércoles 20, temperaturas máximas de 32° a 35°C en el noreste de Chubut, este de Río Negro y extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CLIMA

Contenido Relacionado