El asalto de dos “motochorros” a una mujer por poco termina en tragedia. Un hombre salió en defensa de la víctima y arremetió a balazos contra los ladrones, pero hirió a una chica inocente, quien caminaba a poco más de una cuadra. Al final, los autores del delito escaparon a alta velocidad. Sucedió ayer a la siesta en el barrio Libertad de la ciudad de Corrientes.
Malvina Soledad F., de 25 años, sufrió el impacto de una bala (sería calibre 9 milímetros) a la altura del hombro derecho. El proyectil le provocó un orificio de entrada y otro de salida. La joven, pese a ello, está fuera de peligro.
Personas que estaban cerca de la muchacha decidieron trasladarla en un automóvil particular hasta el sector de emergencias del Hospital Escuela, establecimiento en el cual los médicos realizaron las curaciones necesarias.
Todo se produjo alrededor de las 15:15 en calle Junín al 2300, entre Vélez Sarsfield y Perú. A mitad de esa cuadra, una escribana salía de una despensa y antes de ascender a un automóvil fue violentamente atacada por los ocupantes de una motocicleta.
“La tiraron al piso. Escuchamos los gritos y a los dos o tres segundos los balazos. Fueron, seguro, cinco tiros”, explicó una vecina.
Otra mujer dijo estar junto a la ventana de su casa y al oír los ruidos observó, parado sobre la calle, “a un hombre que disparaba contra alguien; me asusté”.
“No pudieron robarle la cartera y tampoco sabemos quién fue el hombre (autor de los disparos)”, dijeron a diario época otras de las personas que comenzaron a salir de sus domicilios, a medida que la cuadra iba poblándose de policías.
El “justiciero” era buscado por parte de las autoridades. Portaría una pistola automática con la que apuntó hacia los delincuentes, mientras éstos se fugaban hacia la esquina de Perú.
Dos de los balazos dieron en automóviles estacionados. Un Chevrolet Celta quedó con un impacto en el lateral izquierdo y un Ford Focus fue blanco de otro en la luneta.
Sobre la cinta asfáltica (desde el punto de las detonaciones) quedaron varias vainas servidas, que las autoridades incautaron una vez finalizadas las pericias.
En tanto, a dos cuadras, en Brasil y Junín había rastros de sangre sobre la vereda. Hasta allí la chica herida alcanzó a caminar antes de pedir auxilio.
© 2022 por ZARO Estudio Creativo