El paso del temporal por Córdoba causó voladura de techos, árboles caídos, rotura de cables y dejó zonas anegadas en algunos sectores de la ciudad según informaron fuentes de Prensa del Gobierno provincial.
La lluvia, granizo y ráfagas pasaron primero este sábado por la zona sur de la provincia tras la intensa ola de calor por la que se registraron máximas superiores a los 40 grados.
La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, en este sentido, había advertido por la llegada de fuertes vientos y abundantes lluvias en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.
El fenómeno ha comenzado a ingresar por el sur provincial, ocasionando que las localidades de Viamonte y Canals se vieran afectadas por una importante caída de granizo.
En Río Cuarto se registraron, además, fuertes ráfagas que causaron severos daños en viviendas y comercios pero las autoridades informaron que no se reportaron evacuados o autoevacuados.
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, publicó en su cuenta de Twitter el paso del granizo por Río Cuarto y compartió una foto donde da cuenta del tamaño de la piedra.
La Secretaría pide a la población tomar las medidas de precaución necesarias y recuerda que la única entidad que pueda emitir alertas meteorológicas es el Servicio Meteorológico Nacional.