APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Diciembre de 2017 - Nota vista 750 veces

El granizo y la lluvia azotaron a la provincia de Córdoba

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia advirtió por la "llegada de fuertes vientos y abundantes lluvias". Desde Prensa del Gobierno reportaron zonas anegadas y destrozos.

El paso del temporal por Córdoba causó voladura de techos, árboles caídos, rotura de cables y dejó zonas anegadas en algunos sectores de la ciudad según informaron fuentes de Prensa del Gobierno provincial.

La lluvia, granizo y ráfagas pasaron primero este sábado por la zona sur de la provincia tras la intensa ola de calor por la que se registraron máximas superiores a los 40 grados.

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, en este sentido, había advertido por la llegada de fuertes vientos y abundantes lluvias en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.

El fenómeno ha comenzado a ingresar por el sur provincial, ocasionando que las localidades de Viamonte y Canals se vieran afectadas por una importante caída de granizo.

En Río Cuarto se registraron, además, fuertes ráfagas que causaron severos daños en viviendas y comercios pero las autoridades informaron que no se reportaron evacuados o autoevacuados.

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, publicó en su cuenta de Twitter el paso del granizo por Río Cuarto y compartió una foto donde da cuenta del tamaño de la piedra.

La Secretaría pide a la población tomar las medidas de precaución necesarias y recuerda que la única entidad que pueda emitir alertas meteorológicas es el Servicio Meteorológico Nacional.


Contenido Relacionado